Arte en reciclaje: Jóvenes de Pirayú son distinguidos por la SEAM

Publicado en fecha 27-12-2017
La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Comunicación Social (DIRCOM), visitó el Colegio Jorge Manuel Pérez Ramírez, en la comunidad de Tuyucuá, distrito de Pirayú, Paraguarí, para hacer entrega en representación del ministro del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, una distinción por el esmero y la dedicación en los trabajos elaborados con productos reciclados para hermosear los espacios verdes. Jóvenes, docentes y padres de familia recibieron el reconocimiento por el aporte y colaboración en el cuidado y protección del medioambiente.

Cabe destacar que a través de este emprendimiento pretenden fomentar el cuidado ecológico de los espacios públicos, bajo el eslogan “Hermoseando nuestro barrio”, de la comunidad educativa. El proyecto surgió a mediados de julio de este año y, mediante el reciclaje, los alumnos demuestran que con el apoyo y la unión entre todos se puede fortalecer el cuidado y la protección del lugar donde viven.

La profesora del área de Ciencias Básicas, Idalina Guerreros Roa, ideóloga del proyecto, indicó que esto nació por la necesidad de concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, por eso utilizaron como estrategia el reciclaje con tapitas y botellas de plásticos, fomentando el arte y la limpieza. Finalmente expresó que “gracias al acompañamiento de los alumnos, plantel directivo y padres de familia se concretó este deseo”.

Por su parte, el Ing. Gustavo Rodríguez, director de la DEA de la SEAM, quien representó al titular de la SEAM, destacó los valores de la familia para realizar estos emprendimientos, para que los jóvenes tengan una oportunidad y emplear sus tiempos en tareas positivas por su comunidad. Además, puso a disposición de los creadores del emprendimiento el apoyo de la SEAM en el ámbito de la educación y asesoramiento para el próximo trabajo proyectado.

Asimismo, el titular de la DEA indicó que estás actividades son de gran importancia para el Ministro del Ambiente, quien brindará el apoyo necesario a los buenos deseos que pretenden alcanzar y continuar con los proyectos de la comunidad.

El titular de la SEAM apuesta por los jóvenes porque ellos son el futuro y estos trabajos son ejemplos a ser replicados en otras ciudades. Y, sobre todo, a seguir apuntando a la protección y conservación del medioambiente del país.