Arranca la Gran Feria Navideña del INDERT

Publicado en fecha 22-12-2017
A partir de las 19:00 hs, hasta agotar stock, este viernes 22, variadas ofertas en la concurrida cita semanal

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizará la Gran Feria  Navideña "De la Colonia a tu Mesa”,  hoy, a partir de las 19:00 hs hasta mañana viernes 22, en horario especial, con motivo de las fiestas de fin de año. La feria se extenderá hasta agotarse la totalidad de los productos.

La actividad  se desarrollará en horario nocturno, de tal forma a facilitar a los compradores el acceso al evento, que se desarrollará frente al ente agrario, Tacuary 276 casi Mariscal Estigarribia, Asunción. 

Labriegos de la ciudad de Concepción y del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, comercializarán sus productos frescos traídos directamente de la granja a la mesa del consumidor. De la ciudad de Concepción traerán productos frescos como carnes de vaca, oveja, cabra, cerdo, grasa de cerdo, huevos caseros,  hortalizas, frutas como sandías, piñas, melón, granos, queso Paraguay.

De San José de los Arroyos llegarán productos como choclo, harina de maíz cocinado, casero, carne de cerno, grasa de cerdo, lechones,  flor de coco, entre otros.

Igualmente, habrá una surtida cantina para saborear platos tradicionales toda la jornada. 

Ñande Gas en la feria
Debido al gran éxito de la Feria “De la Colonia a tu Mesa”, la unidad de venta móvil de gas, denominada “Ñande Gas” de Petróleos Paraguayos (Petropar), se suma a esta edición navideña de la feria.

Este servicio especial facilitará a las amas de casa para que puedan recargar sus garrafas con mayor comodidad, directamente desde el móvil de “Ñande Gas” que estará apostado frente al instituto.

Se busca abrir mercados a la agricultura familiar campesina

El objetivo de las ferias “De la Colonia a tu Mesa” es alentar la comercialización de los productos de la agricultura familiar campesina de los pequeños productores de todos los departamentos del país.

A fin de que la venta de los distintos rubros genere ganancias del 100 por ciento a favor de los feriantes, el ente rural los traslada del campo a la ciudad, de forma gratuita.