Amaszonas cierra el año con 6 nuevos destinos

Publicado en fecha 15-12-2017
Con el doble vuelo inaugural a las ciudades de Curitiba y Campo Grande, la empresa Amaszonas Paraguay cierra el año 2017 con seis nuevos destinos con los que busca consolidar a Asunción como centro de conectividad aérea en Sudamérica.

El vicepresidente del Grupo Amaszonas, Luis Vera, señaló que las nuevas rutas habilitadas entre Asunción y las ciudades brasileñas de Campo Grande, Curitiba y de Porto Alegre –inaugurada el pasado 7 de diciembre– son parte del trabajo que realizan en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para hacer del mismo el centro de conectividad aérea.

En entrevista con la Agencia IP, Vera detalló que este trabajo ya lleva dos años y declaró que el hacer de Asunción el centro distribuidor para Sudamérica “es casi ya una realidad”.

“A través de estas tres rutas intermedias en el Brasil vamos construyendo y haciendo realidad este distribuidor sudamericano desde Asunción y a través de Amaszonas Paraguay”, dijo.

El objetivo es que el viajero pueda llegar a Asunción y de ahí tenga la opción de “ir al mundo” mediante las alianzas que Amaszonas tiene con otras aerolíneas como AirEuropa, Copa Airlines, Aerolíneas Argentina y Gol. Este plan de trabajo es llevado a cabo con el  apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), organismo que cuenta con altas perspectivas de crecimiento para el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La inauguración de estas tres rutas en diciembre forman parte del plan estratégico de la compañía de ingresar al mercado brasileño, por lo que fue calificado como “un sueño cumplido” por su vicepresidente.

Además, en este 2017 la empresa habilitó tres nuevas rutas en Argentina en abril y noviembre: Buenos Aires, Salta y Corrientes, siendo la de Buenos Aires una de las de más demandadas con una frecuencia de dos vuelos diarios por tal motivo.

Vera manifestó que para el 2018 el compromiso es aumentar las frecuencias de vuelo de las nuevas rutas, sobre todo en las ruta Curitiba – Asunción y Porto Alegre – Asunción. A esto, la empresa tiene el desafío de habilitar rutas aéreas en Río de Janeiro y Sao Paulo.

El Grupo Amaszonas tuvo sus inicios en Bolivia, hace 19 años. Luego de convertirse en la aerolínea privada más importante de dicho país, explicó Vera, se dio el desafío de crear aerolíneas en otros países. Desde hace 3 años el grupo creó la aerolínea paraguaya, que se convirtió en el punto estratégico dentro del plan lograr una cobertura en todo el Cono Sur.

Con tres aeronaves en operación, Amaszonas Paraguay mantiene actualmente vuelos de frecuencia semanal con Ciudad del Este, Santa Cruz en Bolivia, Montevideo en Uruguay, Iquique en Chile, y desde este año Buenos Aires, Salta y Corrientes en Argentina, y Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande, en Brasil.

Así también, como ya fuera implementado el año pasado, la empresa habilitará desde finales de diciembre vuelos por temporada veraniega a Florianópolis y Punta del Este.

Nuevas rutas aéreas en el Brasil
Los nuevos destinos de Curitiba y Campo Grande tuvieron su vuelo inaugural. En el caso de Curitiba se trata del segundo vuelo internacional con el que cuenta el Aeropuerto Afonso Pena.

En el caso de Campo Grande, la nueva ruta viene a ser de mucha importancia, al ser el único vuelo internacional que conecta a la capital de Matto Grosso con Asunción, y de ahí al mundo, detalló Vera

Para el caso particular de la empresa, la conexión aérea con Campo Grande es un desafío especial atendiendo a que, en el 2015, Amaszonas Bolivia debió cancelar su vuelo entre Santa Cruz y esta ciudad, por lo que la oportunidad de reactivarlo con Amaszonas Paraguay es todo un logro, explicó Vera durante su presentación con autoridades y miembros de la prensa del estado brasileño.

Sobre los clientes a los que la empresa apunta, refirió que el enfoque son los “clientes corporativos que han venido invirtiendo en Paraguay y que tienen la necesidad de transportarse hasta la capital”. Aunque refirió que Amaszonas Paraguay busca trabajar con las autoridades de turismo, tanto del Paraguay como del Brasil, para generar esta industria “sin chimeneas”. “Tenemos diferentes circuitos turísticos que vamos a ir trabajando para hacer que estos vuelos sean un éxito”, dijo al respecto.
Fuente: IP