Grupo Tigo logra ubicarse nuevamente en el Top 3 del Great Place To Work

Publicado en fecha 07-12-2017
Por quinto año consecutivo, y con la filosofía de poner al colaborador en el centro de todas sus acciones, le ha valido a la empresa de telecomunicaciones Tigo, recibir el galardón por ser una excelente empresa para trabajar por parte de Great Place To Work (GPTW).

“Para nosotros es muy importante recibir nuevamente esta distinción porque nos confirma que seguimos transitando por el camino correcto y que nuestros colaboradores creen en nuestra estrategia, que la viven, que se sienten satisfechos y orgullosos de ser parte de Tigo” afirmó Mónica

De Filippis, Directora de Tigo People, el área de Recursos Humanos de la Compañía. Del grupo Tigo participan dos empresas: Telecel S.A., que se ha ubicado en el puesto 2 del ránking y que cuenta con 1.374 colaboradores, de los cuales han participado el 98% en la encuesta; y Transcom S.A., que se ha ubicado en el puesto 3 del ránking, con 2.976 colaboradores y una participación en la encuesta del 95%. En total suman 4.160 colaboradores, y un nivel promedio de participación del 96%. Telecel S.A. aglutina a los  colaboradores que trabajan en áreas de apoyo y administrativas. Por su parte Transcom S.A., está integrado principalmente por los colaboradores que están en contacto directo con el cliente. “El grupo Tigo es el que cuenta con más cantidad de colaboradores entre las empresas que participan del GPTW, lo que implica para nosotros un doble desafío”, comentó De Filippis.

Agregó que a partir de los resultados obtenidos de la encuesta anual de clima con el modelo GPTW, Tigo enfocó su gestión en aquellas acciones que son valoradas por los colaboradores, tales como: la escucha interna como método para entender las necesidades, espacios de reconocimiento a equipos de alto rendimiento, celebración de objetivos alcanzados, generación de una cultura de confianza entre los líderes y sus equipos, fortalecimiento de la Cultura Organizacional, entre otras iniciativas.

“Todos nuestros colaboradores tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse y esto permite alcanzar un nivel de compromiso que es clave para nuestro crecimiento. A su vez, las posibilidades de carrera que se generan son de gran valoración para todos. 

Este año por ejemplo hemos anunciado con mucho orgullo que tres jóvenes paraguayos que iniciaron su carrera en Tigo, hoy ocupan cargos Directivos, formando parte del equipo de Directores de Tigo Paraguay” resaltó sobre el punto De Filippis.
 
“Realmente los esfuerzos y los programas aplicados durante todo el año para nuestros colaboradores, se ven reflejados en los resultados. Este resultado confirma que nuestra estrategia es valorada por todos, ya que además de poner al cliente en el centro, también ponemos a nuestros colaboradores en el centro de nuestras acciones. Estamos convencidos de que con colaboradores felices, tendremos clientes felices” enfatizó.

Prácticas innovadoras
En Tigo se adhieren a la filosofía de que las prácticas que construyen un gran lugar para trabajar y que colaboran a tener un clima laboral ideal para los colaboradores, se construyen todos los días y son un conjunto de factores multidisciplinarios. Uno de las iniciativas más valoradas en el 2017 fue la implementación del Plan de Carrera Profesional, un programa que permite visualizar el crecimiento dentro de la empresa de una manera transparente, donde el colaborador sabe con certeza qué debe hacer y cómo lo debe hacer para llegar a puestos que anhela y desea para seguir desarrollando su ámbito profesional.

Este programa fue diseñado de manera a que la transparencia y la confianza sean los pilares fundamentales del proceso, motivo por el cual cuenta además con criterios específicos que garantizan la transparencia de los ascensos.

“Instamos a que nuestros colaboradores se sientan inspirados y comprometidos con su trabajo en el día a día. Que cada uno sienta que es parte fundamental de nuestra compañía y que su trabajo vale e impacta mucho” finalizó con estas palabras la Directora de Tigo People.