La campaña de reforestación “Elegí Verde” obtuvo masivo apoyo de la ciudadanía

Publicado en fecha 22-11-2017
La iniciativa impulsada por Unilever, Supermercados Real y la organización “A Todo Pulmón” tendrá un acto de cierre este sábado 11 de noviembre a las 10:00 en el predio del Hospital Central del IPS. En la ocasión se realizará además una plantación simbólica de árboles de especies nativas. 

En el acto se detallarán los resultados de la campaña iniciada el 29 de septiembre y a continuación los directivos de Unilever, Real, A Todo Pulmón y los médicos residentes del Hospital Central del IPS plantarán 70 árboles en un gesto de solidaridad para generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Los árboles serán apadrinados por los médicos durante el periodo de sus residencias y luego pasarán al cuidado de los próximos residentes. 

“Elegí Verde”, fruto de la alianza entre Unilever, Supermercados Real y A Todo Pulmón, surge como una respuesta para generar conciencia ciudadana acerca de la importancia del cuidado de los bosques y de la reforestación del país. La campaña permitió a la ciudadanía sumar árboles a través de la compra de productos de Unilever en las sucursales de los Supermercados Real. Durante el mes de octubre 

“Elegí Verde” fue una campaña exitosa, que permitió que A Todo Pulmón plante 54.990 árboles de especies nativas más en sus proyectos en el interior del país. 

Fue tal la respuesta a la iniciativa que la campaña se reanudará en marzo del 2018 y continuará realizando acciones durante el próximo año con el fin de seguir impulsando la reforestación del país.

Esta campaña se encuentra enmarcada en los objetivos de desarrollo sostenible del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo los cuales constituyen los fundamentos del Plan de Vida Sustentable promovido por Unilever a nivel global para generar un impacto social y ambiental positivos.