Paraguay y Brasil buscan mayor integración regional con obras de infraestructura

Publicado en fecha 14-11-2017
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Ministerio de Transporte de Brasil, mantuvieron una reunión técnica  a fin de coordinar los trabajos referentes a la construcción de varios puentes, la hidrovía, el corredor bioceánico terrestre y ferroviario, entre aspectos que contribuirán a una mayor integración regional.

Participaron del encuentro, en representación del MOPC, el Viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano; mientras que por el Ministerio de Transporte de Brasil, estuvieron el director del departamento de Programas de Transporte Terrestre y Aquaviario, Paulo Sérgio de Silva Souza y el director del departamento de Gestión Estratégica e Información, Enrico Reis.  

Los temas específicos tratados fueron: puente sobre el río Paraguay, entre el departamento de Alto Paraguay y el Estado de Mato Grosso do Sul, puente sobre el río Paraná, entre el departamento de Alto Paraná y el Estado de Paraná, puente sobre el río Apa, entre el departamento de Concepción y el Estado de Mato Grosso do Sul, hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay. Además, situación del corredor bioceánico terrestre con Chile y Argentina y corredor bioceánico ferroviario con Perú y Bolivia.

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del Gabinete del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, segundo piso del edificio central.