En Itaipú se encuentra el primer cargador para vehículos eléctricos

Publicado en fecha 10-11-2017
El primer equipo que suministra energía fotovoltaica mediante cargadores para vehículos eléctricos, montado por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) a través del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas (CITE), fue observado por la Directora Ejecutiva, Dra. María Teresa Peralta, en compañía del Coordinador del área, Ing. Juan Domaniczky.

Los cargadores eléctricos se encuentran en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu  y ya sirven para alimentar a los vehículos propiedad de la entidad. La Dra. Peralta probó  y verificó la versatilidad de los móviles cargados mediante la energía eléctrica generada por el sol. Mediante este sistema modular y autónomo el PTI cuenta con la tecnología y el Know How para replicar y establecer mecanismos de cargadores autónomos para todo el territorio nacional. 

El mismo no depende de nada y utiliza la energía solar, lo cual puede ser sumamente importante pues contribuirá a reducir significativamente el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera,  que producen los vehículos de transporte que utilizan combustibles fósiles. Este proyecto se encuentra en fase de estudio para su aprobación final, lo que permitirá contar con la Primera Ruta Verde del Paraguay, entre Asunción y Ciudad del Este.