El 50% de las compras on line se realizan con el celular

Publicado en fecha 31-10-2017
Los teléfonos móviles se han convertido en la herramienta imprescindible para la sociedad actual. Sirven para establecer relaciones, para el trabajo y para realizar compras. Un hecho que lo atestigua el siguiente estudio realizado por ‘globalwebindex’: una de cada dos compras en la red se realiza a través de un dispositivo móvil inteligente.

El llamado ‘m-commerce’ vive una etapa de plena expansión. De hecho, tal y como apunta el estudio “estamos ante una nueva era de crecimiento para otras vías de compra que dependen en gran medida de los dispositivos móviles”. La principal fuerza impulsora de ello es Asia Pacífico, una región en la que el 63% de la población está comprando a través de sus teléfonos móviles cada mes. Es decir, algo más de seis de cada diez personas.

En otros continentes como Europa o América del Norte las cifras disminuyen un poco al 30 y 36%, respectivamente, mientras que en América Latina casi cuatro de cada diez personas realiza compras ‘online’. En España, por ejemplo, también un 40% de personas han hecho compras móviles. Cifras que arroja el ‘Estudio de Mobile Marketing‘ que además deja otro dato contundente: “el 97% de los españoles posee un smartphones y 23,8 millones de ellos son internautas”.

Especial atención al público más joven
Pero, volviendo al estudio de ‘globalwebindex’ es importante destacar a ese grupo de personas situados entre los 16 y 24 años. Los compradores móviles más joven, que en el caso de Europa y América del Norte aumentan al 40% y al 45%, respectivamente. De ahí que el estudio resalte que se trata de “otro recordatorio de cuán importante es para los minoristas optimizar sus sitios para dispositivos móviles”.

Aunque, es cierto que no solo el ‘smartphone’ tiene su protagonismo en las compras por internet. Un 49% de los compradores también prefiere el ordenador, de sobremesa o portátil, para hacer sus compras. La ‘tablet’ todavía tiene terreno que recorrer ya que solo es usada por el 9%. Pero, en conjunto, un 75% de los usuarios de internet utilizó cualquier dispositivo para realizar una compra en línea.

Los datos hablan por sí sólos, se accede a internet más por el móvil que por el ordenador, siendo así una herramienta esencial para la comunicación, el aprendizaje, el ocio y el acceso a los servicios que ofrece la banca. Un sector en el que BBVA está apostando muy fuerte con su estrategia digital.

El número de clientes que opta por el móvil como canal para acceder a los servicios del banco se ha incrementado en más de un 40% durante los últimos doce meses. En España, por ejemplo, donde el 92% de la cartera de productos y servicios de BBVA estará disponible a través del móvil a final de año.

Y es que BBVA ya cuenta con más de 20 millones de clientes digitales y sus ventas digitales superan el millón de transacciones al mes. Datos a los que se llega gracias al desarrollo de la ‘app’ de BBVA, reconocida recientemente por Forrester Research como la mejor del mundo.

Una forma más directa de poner al alcance de los clientes todas las funcionalidades de una forma más intuitiva y conveniente y que en España se ha renovado recientemente para ofrecer el mejor servicio al cliente. Y, sobre todo, las nuevas funcionalidades en las que el banco ya trabaja, como la recién incorporada ‘BBVA Bconomy’ (¿quieres probarla?) una nueva herramienta que permite a los clientes conocer y mejorar su salud financiera.

Sin perder de vista la función esencial que tiene el móvil para unir y comunicar a las personas en todo el mundo. Como por ejemplo con el reciente lanzamiento de Tuyyo, un servicio global de transferencias de dinero móvil que busca revolucionar el envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, un mercado que mueve 73.000 millones de dólares al año.

Por tanto, en un entorno que vive una continua transformación digital, el propósito del Grupo BBVA es ‘poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era’. El inicio del nuevo rumbo y lema del banco (‘Creando Oportunidades‘), que está encaminado a facilitar, a los demás, los medios posibles para que hagan de sus vidas algo memorable.
Fuente:BBVA