​Se mantiene contexto favorable para los créditos baratos

Publicado en fecha 25-10-2017
El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA), del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual. Esta decisión permite al sistema mantener atractivas las tasas de interés de las distintas modalidades de créditos al mercado.
El CEOMA señala en su argumentación, que en el contexto internacional, se sigue observando una mejor dinámica de las economías avanzadas más importantes, como así también de las principales economías de la región. No obstante, aún existe espacio para la consolidación de esta recuperación.
Por una parte, en el plano local, las medidas de tendencia de inflación muestran una trayectoria a la baja en los últimos meses, aunque en línea con el objetivo inflacionario de mediano plazo. Además, las expectativas siguen ancladas a la meta.
Por otro lado, la evolución de los indicadores de actividad se mantiene consistente con las proyecciones de crecimiento. Bajo este escenario, el Comité considera que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria.
No obstante, el BCP anuncia que seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,0% anual en el horizonte relevante de proyección.