Marcos Medina juró hoy como nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería

Publicado en fecha 23-10-2017
El presidente de la República, Don Horacio Cartes, tomó juramento hoy a Marcos Alberto Medina Britos, como nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería. Fue en uno de los salones del Palacio de López y ante la presencia de altas autoridades del Gobierno Nacional e invitados especiales.

El nuevo responsable del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, refirió que la línea de trabajo instalada por el jefe de Estado, Horacio Cartes, se basa en la “transparencia,  manejo eficiente de los recursos públicos, el trabajo cercano con el segmento más vulnerable de la agricultura familiar; sin dejar de lado a los pequeños, medianos y productores empresariales, entendiendo que todos somos una cadena de valor”. 

Destacó que el dignatario le “pidió trabajar muy de cerca,  especialmente con los pequeños productores, dando el apoyo, entendiendo que hay una situación delicada en el campo después de las inclemencias climáticas. Y con la ampliación presupuestaria, el MAG tiene los recursos para llegar hasta los pequeños productores, de la agricultura familiar en particular. De hecho ya lo hemos iniciado en coordinación con otras instituciones. Vamos a continuar con ésa línea y también quisiera aprovechar y destacar el excelente trabajo que ha hecho el ing. Juan Carlos Baruja”, subrayó el secretario de Estado.
  
“En representación personal  y de mi familia quisiera agradecer al Gobierno Nacional, al Estado Paraguayo, en la persona del señor presidente de la República, don Horacio Cartes, por ésta confianza, el honor más grande de mi carrera profesional”, apuntó el nuevo titular del MAG.
  
El ministro Marcos Medina resaltó en otro momento “he sido educado por el Estado Paraguayo, he sido entrenado en el extranjero  gracias al Estado Paraguayo, y ésta es una manera más de poder devolver a mi nación lo que he recibido de ella. Es también una forma de honrar la enseñanza, principios y valores que he recibido de mis padres y de mis maestros, que me inspiraron a vivir un ideal de vida, que espero cumplirlo también al Ministerio de Agricultura y Ganadería, servir al prójimo y a la nación”, significó.
 
Señaló además que el “Paraguay tiene en la producción de alimentos su mayor oportunidad de desarrollo social y económico, y en ese sentido, el MAG como ente rector de las políticas públicas del sector agropecuario, tiene un rol fundamental. Somos conscientes, estamos convencidos que este es el modelo que nos llevará a la prosperidad y grandeza que nos pertenece, y aceptamos como un gran honor, y al mismo tiempo con una gran convicción el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, para servir al prójimo y serle útil a la nación”, puntualizó el ministro Marcos Medina.