Banco Atlas celebra 28 años de evolución en el mercado financiero

Publicado en fecha 21-10-2017
Con un fuerte compromiso con el progreso del país y el crecimiento de sus clientes, el Banco Atlas cumple 28 años en el mercado financiero, con el foco principal de construir confianza y fortalecer sus relaciones día tras día.

El 16 de Octubre el Banco Atlas cumplió su aniversario N° 28 conmemorando los importantes acontecimientos vividos a lo largo de estos años, entre ellos significativos pasos que representan su evolución y la solidez constituida en el mercado.
 “Esta EVOLUCIÓN, se viene materializando en los resultados, en nuestros canales, en la atención y en la experiencia de calidad que buscamos otorgar a nuestros clientes. Hoy cumplimos 1 año más sellando nuestro compromiso con el país, trabajando incansablemente para seguir fortaleciendo nuestras relaciones ” - Mencionó Eduardo Queiroz, Director Comercial del Banco Atlas

En un encuentro, realizado en las oficinas corporativas del Atlas Center, recientemente inauguradas, directivos dieron a conocer una reseña de la trayectoria del Banco, haciendo hincapié en los proyectos de crecimiento, y en los las fortalezas de la entidad.
Reseña de la Evolución de Banco Atlas 

La entidad inició sus operaciones financieras en el año 1989, con el nombre de Financiera Cristal, hasta el año 1997, cuando cambia el nombre a Financiera Atlas SAECA, a efecto de convertirse en Emisora de Capital Abierto y participar en el mercado de Valores. 

En el año 2010, el Banco Central del Paraguay, aprueba la transformación de Financiera a Banco, lo cual representó una evolución remarcable en su trayectoria, un año después otro paso significativo fue la adquisición del 100% del paquete accionario del Banco Integración S.A con lo cual se inicia el proceso de fusión por absorción.

Posteriormente, y siguiendo fiel al objetivo principal de seguir afianzando el servicio de calidad para con sus clientes, expandió significativamente sus canales de atención en el periodo de dos años.

Finalmente, en el año 2015, accede a una línea de crédito de USD 40.000.000.- (Dólares Americanos Cuarenta mil con 00) de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y a su vez se lanza en el mercado de Corredores de Seguros.
Un año después, en el año 2016, abre sus primeras sucursales para el segmento de Banca Privada ubicada en sobre la Av. España esq. Venezuela; y en el Shopping del Sol.

Con mucha expectativa y cumpliendo un sueño enorme, el año 2017 fue sin dudas muy especial para el Banco Atlas, las nuevas oficinas corporativas, ubicadas en el Atlas Center. Las mismas representan sofisticación, tecnología e innovación.
Además de las nuevas oficinas, el 2017 ha sido un año importante para marcar tendencias y para demostrar el interés del banco en afianzar el negocio de consumo, ofreciendo memorables experiencias a sus clientes. En esta línea la entidad presentó el reconocido Cirque du Soleil, la Feria Gastronómica Paladar, entre otros eventos. 

El segmento de Personas, son y serán una prioridad para el banco, sumando beneficios, servicios y productos como las líneas de préstamos para automóviles y viviendas, en los cuales la entidad es líder afianzado, además sumará próximamente a su portafolio de tarjetas de crédito novedades, y sigue renovando sus canales digitales, tanto la web como la aplicación móvil, para ofrecer un mejor servicio y más sencillo.

La entidad viene desarrollando a paso firme, su banca corporativa, otorgando importantes líneas de crédito para el desarrollo del sector empresarial y apoyando a los sectores productivos con una banca especializada. Además de apostar a productos de alto nivel de especialización, como lo es el Fideicomiso, línea en la que el banco es uno de los precursores a nivel local.

El Banco Atlas está mostrando un crecimiento en los últimos años, posicionándose a pasos firmes en el mercado. “Al ser un banco paraguayo, tenemos la ventaja de estar más presentes y podemos fortalecer el vínculo con las personas, nuestras decisiones son pensadas y analizadas en base a lo que ellas necesitan.”– Puntualizó Eduardo Queiroz, Director Comercial del Banco Atlas

Para más información, se puede acceder a las redes sociales del Banco Atlas, en Facebook e Instagram, o bien, a la página web www.bancoatlas.com.py