Se realizará en Asunción conferencia sobre sistemas de protección social inclusivos en América Latina y el Caribe

Publicado en fecha 20-10-2017
Este 16 de noviembre próximo se realizará en Asunción la Conferencia Internacional Hacia Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe, la Reunión Ministerial del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe. Así lo anunció el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Ramón Molinas Vega.
Molinas Vega explicó que el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe ofrece una plataforma única para entablar una discusión productiva sobre la inclusión social.

La Conferencia Internacional, abierta al público con inscripción previa, agrupará a oficiales experimentados de la región y de países de la OCDE, así como a otros actores clave, incluyendo a expertos del mundo académico, representantes de organizaciones internacionales y del sector privado, para analizar y discutir los retos clave para ampliar la inclusión social en América Latina y el Caribe.

La Conferencia prestará especial atención a las tendencias globales que dan forma a los sistemas de protección social y a la discusión sobre alternativas para conseguir reformas eficientes e inclusivas.

Reunión Ministerial
Por su parte, la Reunión Ministerial Regional, exclusiva para ministros y/ misiones especiales de países miembros, es la segunda reunión del Programa Regional la OCDE para América Latina y el Caribe que se realizará en la región, tras la organizada en el 2016 en Santiago de Chile sobre Productividad para un crecimiento Inclusivo.
Busca reunir a ministros y servidores públicos de alto rango en las áreas de protección social, planeación, y finanzas y presupuesto, para entablar en una discusión sobre el carácter inclusivo de los sistemas de protección social en la región, con el objetivo de hacerlos más objetivos y sostenibles.
Cada ministro o jefe de delegación registrado en esta sesión, tendrá un lugar asignado en la mesa principal, y tendrán la oportunidad de contribuir a la discusión.