BNF aboga por implementación de matriz salarial para funcionarios

Publicado en fecha 18-10-2017
El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira Olmedo, abogó, ante la comisión Bicameral de Presupuesto, por un incremento de 13 millones de dólares sobre la asignación del Poder Ejecutivo que asciende unos G. 3.870.179.423.932.

La ampliación será destinada a políticas de educación financiera y, principalmente, a la implementación de la matriz salarial, postergada desde hace dos años.

Pereira informó que el incremento solicitado será financiado con la generación de intereses sobre títulos de valores, con lo que se podrá implementar, según dijo, la nueva estructura salarial con la creación de 54 nuevas categorías. “Esta adenda ya implementa la nueva matriz salarial que se posterga desde el 2015 para los funcionarios del Banco”, explicó.

El titular del BNF destacó la figura de la corresponsalía financiera en los distritos donde no existen bancas privadas, los cuales, según dijo, constituyen logros y avances significativos para esas regiones. “También hemos registrado crecimientos en los medios de pago, ya sea con los corresponsales de pago, los comercios adheridos y también para la habilitación de recepción de solicitudes de aperturas de cuenta, de servicios, y otros”, mencionó.

Es importante destacar que la propuesta del Poder Ejecutivo asciende a la suma de G. 3.870.179.423.932, lo que representa una diferencia del 26% con relación al presupuesto vigente, que asciende a G. 3.059.551.152.388.