Dinatran migra 100% de sus controles a digital

Publicado en fecha 12-10-2017
El equipo técnico de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) refuerza la capacitación a fiscalizadores de la entidad atendiendo a que ya se cumplió el plazo de dos meses de transición de la fiscalización en formato manual al digital. En este sentido hoy se capacitaron alrededor de 50 fiscalizadores de los puestos claves en el local central de la Dinatran ubicada en la Ciudad de San Lorenzo.

Todas las fiscalizaciones en ruta ahora se realizan únicamente en formato digital utilizando esta herramienta tecnológica para hacer los controles correspondientes, según dicta la Resolución N° 779, por cual se establece la implementación de la multa electrónica.

La herramienta permitirá agilizar las fiscalizaciones en ruta, acortar tiempo para la comodidad de los usuarios y sus clientes. Además la entidad podrá hacer un control paralelo sobre la actuación de sus funcionarios con objetivos de transparencia, confiabilidad y mejora en los servicios a la ciudadanía.

Otra ventaja de relevancia con esta nueva aplicación tiene relación con los controles internos que permitirán a la Dinatran contar con datos en línea de las intervenciones en todo el territorio nacional, por zona y puesto de control. Los equipos cuentan con geolocalización de manera a tener un control estricto desde la central de todas las intervenciones que se realizan durante las 24 horas.

Además, cada ingreso al sistema, es personal y queda registrado, de manera a ejercer una auditoria sobre cada proceso. Los equipos están conformados con celulares con software desarrollados para intervenciones conectada a la base de datos de la institución, en la cual se tienen registro de chapas, habilitaciones, antigüedad, estado de cuenta, nombre de usuarios, empresa, concesionaria, Inspección Técnica Vehicular (ITV) y todos los datos que hacen a la regulación del sector transporte de pasajeros y de cargas nacional e internacional. Además va acompañado de una impresora portátil para imprimir las actas en el momento de la intervención, en caso de que se requiera.