Petropar proyecta ampliar estaciones de servicios para el 2018

Publicado en fecha 11-10-2017
El presidente de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Eddie Jara, expuso ante la comisión Bicameral de Presupuesto, los alcances del presupuesto 2018 para la institución. En ese sentido, el titular de la Petrolera Estatal explicó que de acuerdo con el presupuesto elaborado por el Ministerio de Hacienda, se prevé un aumento para el próximo año de unos G. 80.983.798.006.

El presupuesto total remitido por el Poder Ejecutivo asciende a G. 5.658.873.588.808, para el próximo ejercicio fiscal.

Durante la exposición de su plan de inversiones, Jara sostuvo que para el próximo año se prevé ampliar los diferentes servicios que presta la institución a la ciudadanía como la construcción de estaciones de servicios, potenciar el producto “Ñande Gas” y concretar la venta de los lubricantes, que traería un ingreso bruto de entre USD 1 a 2 millones de dólares aproximadamente.

“Tenemos actualmente 90 estaciones y una meta de 120 para diciembre, porque tenemos, actualmente, más de 30 estaciones en construcción. Estamos viendo que las próximas construcciones de estaciones se servicios estén ubicadas en donde la gente más los necesita, ser más selectivos. Entendamos que los principales clientes son los entes del Estado, que cuentan con casi 18.000 tarjetas en su haber”, detalló.

Asimismo, el presidente de Petropar, descartó que suba el costo del gasoil, teniendo en cuenta que tienen una reserva suficiente que se adquirió hace un tiempo atrás. Igualmente, indicó, que tampoco sufriría variación alguna, el gas licuado petróleo (GLP).

En cuanto al producto Ñande Gas, se prevé la habilitación de más estaciones que cuenten con este servicio.

“El famoso Ñande Gas móvil, es el vehículo que recorre los barrios y ciudades; en estos momentos tenemos uno ya funcionando hace unos meses. Dos más que están por terminarse, están en sus últimos detalles de fabricación, y tendremos un cuarto móvil a finales de este año. Para el próximo año tendremos 30 estaciones con el servicio de Ñande Gas móvil, que ustedes saben, es el precio más bajo del mercado”, esgrimió entre otras cosas, el presidente de Petropar.