Fondo Ganadero potencia a micro y pequeños productores

Publicado en fecha 11-10-2017
El Fondo Ganadero (FG) destinó la mayor parte de su cartera crediticia a potenciar a los micro y pequeños productores con muy buenos resultados. Tal es el ejemplo de los departamentos de San Pedro con 24 productores, en Caaguazú 20, en Canindeyú 24, y en Cordillera con 15 productores, con un total  desembolsado  de 2.755 millones de guaraníes, para solventar diferentes proyectos en el ámbito ganadero.

El financiamiento va acompañado de la asistencia técnica, con la cual se busca fomentar el buen funcionamiento de la actividad ganadera, y contribuir a reducir la pobreza de manera sostenible. Con ello se busca generar el empoderamiento de las personas al lograr el mejoramiento de su situación socioeconómica, por su propio esfuerzo, mediante la asistencia al micro productor en cadenas integradas de producción, que aseguran la continuidad y colocación de productos en los mercados.

Cada productor ha recibido el préstamo y  la asistencia técnica por parte del Fondo Ganadero. La asistencia técnica consiste en apoyar al productor desde el inicio del proyecto hasta el final, acompañando todo el proceso previo al otorgamiento del crédito, como en el tramo de la aplicación del proyecto en la finca.

El técnico del  FG elabora para el productor,  el proyecto productivo de su finca pecuaria o establecimiento ganadero, el plan de inversiones, así como también la tasación de la propiedad, asesoramiento en el manejo de animales, pasturas, y el establecimiento en general para resolver problemas relacionados con aspectos de la producción y asesora en cuestiones relacionadas al mercado.

Es prioritario para la  institución  contribuir con el  aumento de la producción pecuaria de los micro, pequeños y medianos productores, en cantidad y calidad. En ese sentido, se busca fortalecer la economía de los pequeños productores rurales y contribuir al mejoramiento del bienestar y la reducción de la pobreza, según explicó el presidente del Fondo Ganadero, Ec. Martín Maciel. 

La política del Fondo Ganadero apunta a reconocer el gran potencial productivo del sector pecuario en Paraguay y las necesidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo de la población agro rural, el Fondo Ganadero asigna atención y apoyo prioritario a los esfuerzos por acelerar el desarrollo en este sector.