Concesionaria prepara nueva perforación en el chaco paraguayo

Publicado en fecha 11-10-2017
La Dirección de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía informa que la empresa Zeus OL, realizó los días 5 y 6 de octubre, su DWOP (Drill well on paper), consistente en repasar y simular la perforación a ser realizada en territorio chaqueño antes de fin de año.

La perforación en papel se realizó en la ciudad de Santa Cruz Bolivia. En la ocasión fueron convocadas todas las empresas prestadoras de servicios contratadas, miembros del plantel permanente de Zeus OL y autoridades del sector, quienes durante 48 horas desarrollaron íntegramente todo el proceso de perforación y logística.

En dicha simulación se pueden anticipar todas las cuestiones técnicas, con estándares internacionales, para el mejor desarrollo de las actividades teniendo en cuenta todos los temas ambientales y de seguridad.

El Viceministerio de Minas y Energía se encuentra programando la fiscalización durante la totalidad de la perforación en el Chaco paraguayo.

El sitio de perforación ya está listo para iniciar los trabajos y a la espera de la culminación de tareas referentes a la logística para el transporte del taladro y servicios.