SENAVE implementa pago electrónico para trámites de importación y exportación de productos

Publicado en fecha 04-10-2017
Con el objetivo de facilitar los trámites y pagos de los servicios que presta a sus usuarios, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) implementará desde el 1 de octubre y por un periodo de 3 meses, el sistema de pago Home Banking o Ventanilla Bancaria, para las documentaciones de importación y exportación inherentes a la institución.

La medida abarca a todas  las solicitudes de importación y exportación de productos y subproductos vegetales e insumos agrícolas, tramitadas en la Ventanilla Única de Importación (VUI) y la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a través de las Aduanas de Itá Enramada, Puerto Terport, Salto del Guairá, y Pedro Juan Caballero.

La institución aclaró que en los citados casos, el único sistema admitido de pago será el Home Banking o Ventanilla Bancaria, y que para ello estarán habilitadas cuatro entidades bancarias.

Se trata del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Banco Regional, para solicitudes VUI y VUE, del Banco Continental, únicamente para solicitudes VUI, y de Visión Banco, únicamente para solicitudes VUE.

Con la bancarización de las operaciones se apunta a aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios que brinda la institución, logrando una mayor transparencia en los trámites y cobros.

El SENAVE, luego de esta primera etapa, planea extender la implementación de esta iniciativa a otras oficinas perceptoras.