Samsung sube al 6º lugar entre las mejores marcas globales

Publicado en fecha 03-10-2017
Samsung Electronics anunció que se ha clasificado al 6º lugar en la lista de las "Mejores Marcas Globales de 2017" de Interbrand con un valor de la marca de 56,2 mil millones de dólares – una posición hacia arriba y un aumento del 9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Como ha realizado avances incesantes en la calidad de empresa global, Samsung se ha clasificado como una de las 10 principales marcas en las clasificaciones de Interbrand desde el año de 2012 al 2017, demostrando el crecimiento constante en el valor de la marca.

El logro de este año en particular es significativo considerando algunos de los desafíos que Samsung ha encarado, y ha superado, el último año. Por ejemplo, Interbrand, en su evaluación, mencionó entre varios factores, la recuperación ejemplar y rápida de Samsung de la crisis del Galaxy Note7 el año pasado, los lanzamientos con éxito de los productos buque insignia de la empresa, y su desempeño financiero consistente y soberbio.

En particular, el negocio de dispositivos móviles de Samsung reconfirmó su liderazgo del mercado a través del lanzamiento con éxito del Galaxy S8. La división de memorias de Samsung también actuó sólidamente, con sus ganancias insuperables, aportando al aumento en el valor de la marca. El negocio de electrodomésticos de Samsung introdujo nuevos productos innovadores y premiados, desarrollados a partir de las percepciones profundas de los consumidores, tales como la nevera Family Hub y la lavadora AddWash. La división de monitores visuales de Samsung también abrió nuevos caminos en el mercado de la TV con la nueva TV QLED, así como la The Frame, una nueva TV de estilo de vida para el hogar.

"Nuestros esfuerzos para realizar el progreso significativo para mejorar las vidas de las personas contribuyeron al aumento en el valor de la marca", dijo YH Lee, director ejecutivo de marketing de Samsung Electronics. "Nuestra clasificación este año es una señal positiva que demuestra que nuestros esfuerzos para reconquistar la confianza han resonado con los consumidores globales".
El Crecimiento de Samsung en el Valor de la Marca 

Año

2012

2013

2014

2015

2016

2017

Valor de la Marca
(USD; en millones)

32.893

39.610

45.462

45.297

51.808

56.249

Clasificación de la Marca

9º

8º

7º

7º

7º

6º