Tekoporã llega al 100 % de distritos en Ñeembucú

Publicado en fecha 03-10-2017
Esta tarde en el distrito de Pilar, departamento de Ñeembucú, se realizó el acto de inclusión de 652 nuevas familias que serán protegidas por el Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad – Tekoporã. 

Durante el acto, la señora Carmen Insfrán, participante del Programa Tekoporã agradeció al Gobierno Nacional "por aunar esfuerzos para que más familias de Ñeembucú puedan acceder a tan importante aporte que posibilitará a las familias mejorar su calidad de vida". 

Mientras que otra participante de Tekoporã, la señora Marlene Inés medina, residente del distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú, distante a 60 km de la ciudad de Pilar, contó conmovida lo que significa para ella y su familia el cambio de modalidad de entrega de las transferencias monetarias de Tekoporã. 

"Hemos experimentado numerosos inconvenientes a la hora de trasladarnos a la sucursal del BNF para poder recibir nuestra transferencia del Programa, hoy día gracias a las gestiones realizadas por los funcionarios de la SAS, nuestros sueños se convierten en realidad y podemos recibir en nuestros propios distritos a través de la billetera electrónica, lo que nos da la posibilidad de caminar pocas cuadras de nuestras casas y así ahorrar más tiempo y esfuerzo, y ya no exponemos a nuestras familias al frío, al calor o la lluvia" destacó. 

En 4 años Tekoporã triplicó la presencia en Ñeembucú 
El Diputado Nacional Pedro Aliana, destacó que en menos de 4 años se triplicó la presencia del Programa Tekoporã en Ñeembucú. Elogió además, el trabajo coordinado del Personal de la SAS con el gobierno local para realizar estas nuevas inclusiones "en tiempo récord", explicó el trabajo que conlleva visitar a las potenciales familias participantes, recabar los datos y cruzarlos para finalmente incluir a las personas que realmente cumplen con los requerimientos para ser protegidos por el Programa Social Tekoporã. 

Por otra parte, el Intendente de Pilar, Alfredo Stete, expresó su alegría por la inclusión de más de 650 nuevas familias "esta es una prueba de que el Gobierno Nacional se hace cargo de nuestras necesidades, este es el resultado, más aportes, más beneficios para las familias del Departamento de Ñeembucú", enfatizó. 

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas explicó que en menos de dos meses, casi 3.500 nuevas personas pasan a ser protegidas por Tekoporã. Rememoró que en el 2.013 había 1.007 familias incluidas a Tekoporã en todo el Departamento "en sólo dos distritos estaba, hoy, sin banderías políticas llegamos al 100% de los distritos de Ñeembucú y pasamos a proteger a 3.000 familias" concluyó.