Huggies participó en la Convención de Farmacias en Paraguay

Publicado en fecha 27-09-2017
La marca de pañales de Kimberly-Clark aprovechó la ocasión para compartir las bondades de sus toallitas húmedas con todos los presentes, elaboradas con materiales de origen natural.

 En la nueva edición de la Convefarma, realizada el 20 y 21 de septiembre en el Hotel Sheraton, Huggies brindó orientaciones acerca de los mitos y verdades en torno a la utilización de las toallitas húmedas para el cuidado del bebé. En este espacio, la Licenciada Belinda Estigarribia, Asesora del Plan Médico y médica en promoción de Huggies Wipes (toallitas húmedas), se encargó de disipar todos los interrogantes acerca de los componentes, los beneficios y otros aspectos importantes acerca de este producto para higienizar al bebé.

De acuerdo a la profesional, entre los beneficios más destacados se cuentan la practicidad, la seguridad y las múltiples ventajas de la utilización de las toallitas húmedas como grandes aliadas a la hora de la higiene de los más pequeños. 

Además, al ser dermatológicamente testeadas e hipoalergénicas, las toallitas son perfectas para el cuidado y protección de los más pequeños desde sus primeros meses de vida, ya que poseen una fórmula 100% libre de alcohol y componentes naturales como manzanilla y aloe vera, los que evitan la sequedad de la piel, manteniéndola hidratada, sana y protegida.

Durante la Convención, la experta de Huggies ofreció consejos para el correcto procedimiento a la hora de cuidar la higiene de las partes más sensibles del bebé, eligiendo primero correctamente los productos para que cada cambio de pañal sea un momento placentero para el bebé. 

De acuerdo a la profesional, si se trata de un niño, se deben limpiar todos los plieguecitos y después sus genitales. “Se debe empezar por el prepucio estirándolo hacia atrás, pero sin forzar. Para finalizar, limpiar el pene y los testículos”, explicó. “En el caso de la niñas, se debe limpiar la colita con movimientos de delante hacia atrás y, sin presionar, limpiando también la zona entre los labios mayores y menores. Después de limpiar las nalgas y el culito, secar sin frotar”, concluyó la experta.

En cuanto a los mitos y verdades, son numerosas las creencias acerca de este revolucionario producto que llegó para quedarse:
 ¿Se pueden utilizar las toallitas húmedas durante los primeros 6 meses de vida?
Sí, siempre y cuando las toallitas húmedas estén dermatológicamente testeadas, como las Huggies, que además no contienen alcohol etílico ni aditivos que pueden llegar a dañar la delicada piel de los bebes. 

 ¿Es cierto que pueden irritar la piel del bebé?
Las toallitas húmedas Huggies están elaboradas con materiales suaves y naturales, los cuales ayudan a prevenir irritaciones en esta parte tan delicada del bebé. 

 ¿Se puede reemplazar el óleo calcáreo y el algodón por las toallitas húmedas? 
Sí. Además, las toallitas húmedas ayudan a hacer más rápido y práctico el momento del cambio. 

 ¿Las toallitas húmedas se pueden usar sólo al salir de la casa? 
No, las toallitas húmedas son ideales tanto para el cambio fuera como dentro de la casa, y se pueden utilizar en cada cambio de pañal.

 ¿Es verdad que cuánto más resistente es una toallita húmeda es mejor? 
No, las toallitas resistentes generalmente están hechas con una tecnología que utiliza fibras sintéticas y por ello no se rompen al estirarlas. Las toallitas húmedas Huggies están hechas con 90% de material naturales que capturan la suciedad desde la primera pasada y por eso se parecen más al algodón humedecido, siendo inofensivos para la piel del bebé. 

 ¿Las toallitas húmedas sirven sólo para limpiar al bebé con el cambio del pañal? 
Ese es sólo uno de los usos. Las toallitas húmedas también son ideales para limpiar las manos, cara, juguetes y muchas cosas más. 

Huggies, la marca de pañales y toallitas húmedas de Kimberly-Clark, ofrece una gran variedad de este producto para ser utilizado en las diferentes etapas del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, desde recién nacidos, hasta cuando ya caminan solitos y empiezan a descubrir el mundo.