Multinacional francesa utiliza cemento INC para fabricación de productos de alta tecnicidad

Publicado en fecha 25-09-2017
Una nueva gama de productos de alta tecnicidad es fabricada en Paraguay utilizando, en un 100%, el Cemento producido por la Industria Nacional del Cemento (INC). La Multinacional Parex Group S.A apuesta así a la formulación de los productos de la línea “Lanko” con materia de origen nacional. 

En conferencia de prensa el Presidente de la cementera estatal, Ing. Jorge Méndez y el Gerente General de Parex Paraguay, Benoit Libourel presentaron los productos que hasta el momento estaban disponibles únicamente en el exterior por sus altas exigencias técnicas y niveles de resistencia y que hoy ya son comercializados a nivel nacional. 

Libourel reconoció el trabajo coordinado que la empresa privada ejecuta con la INC. “Queremos mostrar que con buena colaboración de un Ente público, abierto y predispuesto a trabajar con una empresa privada que tiene mucho peso a nivel internacional y tiene 8 laboratorios a nivel internacional se pueden llegar desarrollar productos de primera calidad que están con los mismos estándares de calidad de lo que tenemos en Chile, Francia, Reino Unido y en otras partes del mundo”, enfatizó. 

Así también mencionó que “la alianza del cemento nacional de alta calidad con la más avanzada tecnología de la multinacional francesa en materia de formulación permitieron lograr el desarrollo exitoso de estos nuevos productos”.

Por su parte, el Presidente Méndez se mostró orgulloso de que el cemento INC haya cumplido con las formulaciones y requisitos exigidos. “La INC apuesta por la producción nacional, nosotros incentivamos esto ya que Parex estaba importando esta línea de productos, entonces lo desarrollamos en conjunto para que sea 100% nacional y para que las divisas queden acá”, indicó. 

Sin embargo este no es el primer producto que Parex fabrica con cemento INC. Actualmente el 98% de sus productos son fabricados con el mismo. “Una vez que la INC produzca el cemento CP-40, vamos a hacer el mismo régimen para utilizar ese producto”, concluyó Libourel. 

El cemento tipo CP-40 se diferencia de los demás por poseer una resistencia mínima, a 28 días además del tiempo de fraguado inicial de 45 minutos como mínimo y 600 minutos como máximo.

Éste será producido una vez que la obra del nuevo Molino de Cemento, instalado en la Planta Industria de Villeta, sea finalizada. 

Morteros de reparación estructural, morteros de anclaje de alta resistencia, morteros de impermeabilización bicomponentes son algunos de los productos bajo la línea LANKO.