Líderes supermercadistas de la región se concentrarán por primera vez en Paraguay

Publicado en fecha 21-09-2017
En América Latina existen más de 200 mil supermercados de calidad mundial, los cuales registran un crecimiento anual sostenido. Por primera vez, Paraguay será sede de la asamblea que reúne a líderes supermercadistas de la región, en el marco del 19º Encuentro de Capacitación de Retailers, Wordshop y Expo de la Cámara Paraguaya de Supermercado (Capasu) 

La asamblea de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS AC) se llevará a cabo el jueves 19 de octubre de 2017 a las 12:30 horas, en el salón “9 de julio” de la CONMEBOL.

ALAS consiste en una red de empresas y empresarios que tiene como norma compartir las buenas prácticas para seguir creciendo y aportando beneficios a los países y las comunidades.

El evento contará la presencia de empresarios de las más grandes cadenas retail de Latinoamérica, como Ferdysac Márquez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados y directivo de la cadena Plaza Loíza de Puerto Rico; TomislavKuljis, directivo de los supermercados Hipermaxi, la cadena más grande de Bolivia; Ricardo Zorzón, vicepresidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), presidente de la Cámara de Supermercados y Afines del Chaco (CSACH), director de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y vicepresidente segundo de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), entre otros.

Todos estos empresarios vendrán al país para conocer toda la oferta exportable que tiene Paraguay. Se prevé además la visita de las delegaciones de empresarios a negocios locales. 

Esta asamblea se convierte en una vidriera internacional del trabajo, de los avances y todo lo que aún puede dar como aporte al crecimiento del país y la región, ya que uno de los principales objetivos de la asociación es promover entre los socios de la entidad (en Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe) las buenas prácticas que desarrolla el sector, con el fin de fortalecer los negocios y enfrentar sus retos.

Los beneficios para el país a partir de esta asamblea, se traducen en que los socios pueden socializar información sobre las mejores prácticas del negocio a nivel de Latinoamérica, lo que permite fortalecer la operación retail entre países, además de trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas comunes, como el asunto del reciclaje y los costos bancarios de transacciones realizadas con tarjetas de débito y crédito.

Con este encuentro además, se expande la visión de los modelos de negocios y se crean puentes entre cadenas, facilitando a los grupos inversionistas si desean comprar o invertir en cadenas de supermercados a nivel local.

Esta asamblea de supermercadistas latinoamericanos, sirve para que todos puedan tomar el ejemplo de sus pares en otros países y así innovar en el plano local.