Campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia” pretende movilizar a 2500 estudiantes

Publicado en fecha 20-09-2017
Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia”, dicha iniciativa es liderada por el Ministerio de la Mujer, con la participación del Ministerio de Educación y Ciencias, la Itaipú Binacional y el apoyo de la UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas. El acto se realizó en el colegio Elizardo Aquino, de la ciudad de Luque, ante la presencia de autoridades nacionales y una gran cantidad de jóvenes.

Al respecto el ministro de Educación Enrique Riera  mencionó que la campaña será promovida en las instituciones educativas con el fin de sensibilizar a los jóvenes en un noviazgo sin violencia, “en las escuelas públicas hay que tratar estos temas; y también que se dialogue de estos temas en la familia, tenemos que preparar a los hijos para la vida que les toca, y particularmente que se construyan relaciones con mucho respeto; no hay ninguna sola razón que justifique la violencia, necesitamos una sociedad en paz”, declaró.

Celebró la iniciativa del Ministerio de la Mujer, “cuando el ministerio de la mujer planteó esta propuesta, la apoyamos de una, porque me parece fantástico que se toquen estos temas como una malla trasversal o extracurricular, porque una sociedad necesita construir el noviazgo sin violencia”, remarcó el ministro Riera. 
   
Esta campaña es un llamado a “bloquear la violencia” hacia mujeres, rechazándola desde la adolescencia, promoviendo rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre los géneros y libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes, esta iniciativa será a través de una campaña de comunicación y de actividades de empoderamiento y sensibilización en instituciones de Educación Media seleccionadas.

Con esta movilización se espera llegar a 2500 jóvenes de la Educación Media de colegios públicos y privados de Asunción y ciudades de 5 departamentos del país que tienen una mayor cantidad de población adolescente: Caaguazú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Curuguaty e Itapúa a través de la promoción y difusión de mensajes positivos. La meta también es capacitar a 200 formadores entrenados en la metodología.