Charlas de Educación Tributaria llegaron a San Pedro y Canindeyú

Publicado en fecha 20-09-2017
Del 11 al 15 de setiembre, la Subsecretaría de Estado de Tributación, en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias, capacitó en Educación Tributaria a 1.308 estudiantes y 37 docentes de los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Las charlas se llevaron cabo en instituciones educativas de Santaní, Yasy Kañy, Curuguaty, Yvyrarobana, Katuete, Puente Kyhá, La Paloma y Saltos del Guairá con excelente receptividad por parte de los jóvenes, quienes consideraron los temas abordados de suma utilidad, teniendo en cuenta que están próximos a insertarse en el ámbito laboral. Por su parte, los docentes consideraron la iniciativa de la SET como muy útil por los temas desarrollados y para ampliar en actividades áulicas y destacaron la importancia que las charlas de Tributación también lleguen a localidades alejadas de la capital.

En estas jornadas se dictaron la charlas denominada “Conociendo los impuestos”  que aborda temas tales como: El Estado, cómo se sustenta; Los impuestos y su finalidad. Los impuestos vigentes en el país; Quien es contribuyente y cuáles son sus obligaciones; El evasor de impuestos y sus sanciones; Cuáles son las funciones y como está organizada la SET y el Ministerio de Hacienda.

Las instituciones interesadas en recibir estas capacitaciones TOTALMENTE GRATUITAS, pueden escribir a la dirección de correo dirección_asistencia@set.gov.py o contactar al teléfono 021 4177654.