BCP entregó premios a los estudiantes ganadores del III Concurso Banca Central

Publicado en fecha 18-09-2017
El III Concurso Banca Central “Comprometidos con la educación” llegó a su final con la premiación a los trabajos ganadores, los cuales en esta edición versaron sobre “El crédito”. El colegio Campo Verde de Concepción se quedó con el primer puesto, mientras que el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, ocupó el segundo y la Scuola Italiana Dante Alighieri, el tercer lugar.

“Este concurso forma parte de los esfuerzos para llegar no solamente a los agentes financieros, sino a los niños y jóvenes, quienes realizan trabajos sobre determinados temas de economía y finanzas”, afirmó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

“Incentivar este tipo de tareas para los colegios es muy importante para el desarrollo futuro de los jóvenes”, agregó.

Por su parte, el miembro del Directorio del BCP, Ernesto Velázquez, enfatizó la importancia de que la materia Economía se desarrolle ya en el colegio, lo cual consideró crucial para la educación financiera del país.

“Los niños y jóvenes deben conocer primero las herramientas financieras como el ahorro o el crédito para que estas les ayuden a sobresalir en la vida”, señaló.

Los premios fueron distribuidos por grupo de la siguiente manera: primer puesto: ₲ 6.000.000; segundo puesto: ₲ 4.000.000 y tercer puesto: ₲ 2.000.000.

“Crédito Bancario” se denominó el trabajo presentado por las alumnas Alejandra Vargas González, Ana Paula Ferreira Granda y Marian Carolina Villalba Pavón, bajo la guía del Prof. Gregorio Antonio Narváez Bareiro, el cual se llevó el primer lugar.

El segundo puesto fue para Lourdes Vanessa Benitez Romero y Ariel Dionisio Romero Candia, con la tutoría de la Prof. Mariela Ojeda de Segovia, con el ensayo “Informate sobre el Crédito”.

Kevin Maximiliano Calderini Escobar presentó el trabajo “Créditos: recaudos para una correcta utilización”, con la guía de la Prof. Viviana Liza Viveros, quedándose con el tercer lugar de la competencia, que recibió casi 70 trabajos de estudiantes del tercer año de la media de diversas instituciones de todo el territorio nacional.
Fuente: BCP
Foto: BCP