Taiwán amplía becas para jóvenes paraguayos

Publicado en fecha 13-09-2017
En el salón Guaraní del Ministerio de Educación y Ciencias fue oficializada la ampliación de Becas otorgadas por la República de China Taiwán que beneficiarán a más jóvenes paraguayos. En ese sentido el gobierno de la República de China (Taiwán) ha decidido ampliar a partir del año 2018 los cupos de “Becas de Taiwán” para carreras universitarias, de 23 a 40 becas por año, a fin de capacitar a más jóvenes paraguayos. 

El viceministro José Farina destacó que los jóvenes beneficiaros recibirán una beca completa, “esto se suma a toda una política que se viene desarrollando desde hace tiempo; la República de China (Taiwán), fue pionera en el tema de las becas”, dijo, mencionando a su vez que de esta manera se está reforzando los lazos, para seguir apostando en esta propuesta de formación para estudiantes paraguayos, en las mejores universidades de Taiwán.

El embajador Alexander Yui, por su parte, señaló que se amplía el cupo de becas, de grado para jóvenes paraguayos, que tendrán la posibilidad de estudiar en Taiwán. “Es un programa de mucho éxito donde jóvenes paraguayos sobresalen en sus estudios en Taiwán, ambos mandatarios estuvieron muy satisfechos con los resultados, por lo tanto hemos decidido ampliar para que más paraguayos tengan la oportunidad de tener una educación de alto grado en mi país”, destacó.

El pasado mes de julio durante el encuentro del presidente del Paraguay Horacio Cartes con la presidenta Tsai Ing-wen, en su visita oficial a la República de China (Taiwán), los mandatarios destacaron los logros alcanzados en materia de cooperación bilateral en el ámbito académico que hasta la fecha ha beneficiado a más de 300 jóvenes paraguayos.