Estudiantes inician seguimiento de procesos judiciales de las mujeres sin condena en el Buen Pastor

Publicado en fecha 06-09-2017
Estudiantes de la carrera de Derecho, de la Universidad del Norte, realizan su extensión universitaria en el Centro Penitenciario "Casa del Buen Pastor". Los educandos realizarán la gestión de los procesos judiciales de las mujeres privadas de libertad, su participación es gratuita, conforme al convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y la institución educativa.

En la primera jornada los universitarios entrevistaron a 45 mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario "Casa del Buen Pastor", fueron internas sin condena y que están recluidas por más de dos años. Este proyecto a más de humanizar las cárceles, se enfoca en los factores sociales, familiares y humanos de las mujeres, a fin de recabar datos que beneficien su situación en el contexto de encierro.

"La primera etapa consiste en relevar datos de las mujeres privadas de libertad que no cuentan con condenas, para darle seguimiento en sus causas, conocer el estado de su situación procesal, buscando descongestionar las penitenciarías", explicó la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez.

El Ministerio de Justicia, a través del viceministerio de Política Criminal, apunta a facilitar oportunidades de extensión universitaria para los futuros profesionales del derecho y acercar la justicia a las personas privadas de libertad.