En rueda gastronómica de Paladar se concretaron negocios por USD 450.000

Publicado en fecha 04-09-2017
 â€‹En el marco de la feria gastronómica Paladar, el sábado 2 de setiembre se realizó con gran éxito la primera rueda de negocios de la muestra. Según cálculos brindados por los organizadores, se concretaron negocios por un valor aproximado de USD 450 000.

La actividad se propuso proporcionar un mecanismo simple y de acción directa para conciliar nuevos contactos, ampliar las oportunidades de negocio, construir alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación empresarial, a través de reuniones entre empresarios y productores.

Asñi, un total de 48 personas, entre representantes de marcas y expositores de la muestra, participaron del networking o rueda de negocios que transcurrió bajo la metodología de speed dating o citas rápidas de 10 min. En ese lapso, los compradores permanecieron ubicados en mesas fijas, mientras que los vendedores iban rotando.

"El objetivo de esta rueda fue facilitarles tiempo a los participantes, ya que en menos de dos horas pudieron reunirse con marcas, proveedores, dueños de restaurantes y empresarios", expresó Francisco Gómez, parte del directorio de Feria Paladar. 

Por su parte, Karina Correa, coordinadora del networking, dijo: "Se concretaron algunos negocios en torno a los USD 450 000, hubo casos de transacción directa y fue una experiencia bastante positiva y efectiva. La gente salió súper satisfecha, ya que también sirvió para fortalecer lazos o futuras asociaciones".

"Tuvimos un 90 % de participación de marcas, con lo que el encuentro superó nuestras expectativas. Fue un placer contar con Karina, que es una productora de lujo, ya que su experiencia en este tipo de actividades ayudó a la dinámica de la rueda", concluyó, Gómez al tiempo de acotar que se prevé invitar a más referentes del sector gastronómico en próximas ediciones.