Ñeembucú desea potenciar sus atractivos turísticos

Publicado en fecha 30-08-2017

Autoridades municipales de Paso de Patria, Pilar, Humaitá y Cerrito desean potenciar los atractivos turísticos e históricos de sus localidades con el objetivo de atraer a más visitantes tanto nacionales como extranjeros.


Los intendentes invitaron a elegir a Ñeembucú como destino de vacaciones, puesto que al igual que otros países, el departamento cuenta con hermosas playas, abundante naturaleza y animales exóticos. Los paseos en canoa y lancha propician la exploración subacuática, avistajes de aves y la tradicional pesca.


Humaitá es una ciudad muy rica en su historia, pues es considerada un verdadero símbolo de la resistencia durante la guerra de la Triple Alianza. Es una de las poblaciones tradicionales del Ñeembucú y alcanzó gran trascendencia a partir de la independencia constituyéndose en uno de los puertos de mayor actividad. En la actualidad se espera que el turismo histórico y de pesca pueda darle nuevo impulso. 


Las ruinas del templo de San Carlos construido durante el gobierno de Carlos Antonio López y el Cuartel General del Mariscal Francisco Solano López (hoy museo), forman parte de los atractivos del pueblo del sur.


Cerrito, es una de las más bonitas poblaciones del Ñeembucú. Ubicada en la orilla del Río Paraná, sus playas e islas de blancas arenas son visitadas por numerosos turistas provenientes de diversos lugares del Paraguay y la Argentina.


En Paso de Patria se encuentran los extensos humedales, (hacia el oeste) y los pastizales (hacia el este), que prácticamente se constituyen en dos subregiones bien diferenciadas. Algunas zonas son parecidas al Chaco húmedo por la presencia de palmeras de caranday y cursos de agua con bosques en galería. Otros paisajes atractivos son las dunas en las cercanías del río Paraná, los bosques y humedales a lo largo del río Tebicuary.