Visión Banco realiza campaña sobre la problemática del trabajo infantil

Publicado en fecha 29-08-2017
Visión Banco en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, en alianza con la Fundación Dequení y de la Organización Global Infancia llevan adelante una campaña en el mes de la niñez que tiene como objetivo concienciar sobre los derechos de la niñez y la adolescencia; y la problemática del trabajo infantil.

Visión Banco como empresa amiga de la niñez, propone abordar la problemática del trabajo infantil al interior de las organizaciones  específicamente dando a conocer aspectos puntuales del mismo a través de comunicaciones con todos sus públicos de interés incluyendo a  clientes, accionistas, proveedores, colaboradores y otros. 

En este marco, se realizaron talleres para proveedores y colaboradores de tal forma a promover espacios de reflexión y aumentar conocimientos sobre los riesgos que implica el trabajo infantil, detección de casos y medidas recomendadas para proteger a los niños y niñas afectados por esta situación.

El encuentro se llevó a cabo en la casa matriz de Visión Banco con la participación de 22 principales proveedores y el desarrollo de los temas estuvo a cargo de Andreza Ortigoza, Directora Ejecutiva y Mónica Benítez Gte. del área Social de la Fundación Dequeni. 

Los asistentes del taller accedieron a materiales para compartir en sus equipos de trabajo y entorno familiar, como una manera concreta de colaborar para que la sociedad tome mayor conciencia sobre esta práctica y sus riesgos para los niños. En Paraguay 40,8 % de la población del país son niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad, de los cuales 22,4 % se encuentran en situación de trabajo infantil.

La Fundación Dequení desarrolla programas para proteger a los niños del trabajo infantil. Los centros abiertos son espacios que reciben a los niños y a sus familias afectados por la pobreza, y asegurar que sus derechos sean garantizados.

 “Desde Visión Banco entendemos que contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, especialmente en ámbitos como niñez y educación, genera mayores oportunidades y capacidades en las personas que mañana serán nuestros líderes, trabajadores y clientes”, explica el Sr. Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad.