Los Buscadores innova con merchandising oficial

Publicado en fecha 28-08-2017
A pocos días de su estreno, Los Buscadores, la nueva película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, lanzó una innovadora unidad de negocios en el rubro con la comercialización del merchandising oficial del filme. Esta acción se dio gracias a un acuerdo estratégico con la empresa Proyack, y fue anunciada el viernes 25 de agosto en el hall central del Shopping del Sol.

Para Tana Schémbori este movimiento publicitario forma parte de una constante exploración de las vetas del negocio del cine. "La productora Maneglia-Schémbori viene abordando este tipo de estrategias para transmitir el mensaje de que la industria cinematográfica abarca mucho más que el largometraje", comentó la directora.

El merchandising es una manera de ampliar el universo de la cinta y de ofrecer al público una forma más de conectarse con la historia. "Queremos que el espectador se vuelva fan de la película y de lo que se hace en Paraguay, que se sienta orgulloso y ame lo que se produce acá", agregó Schémbori.

Cabe destacar que cada producto fue creado por el diseñador de Los Buscadores, Bruno Bogarín, responsable de toda la línea gráfica de la película, con asistencia de Tania Castillo. 

Lorena Marín, directora de Proyack, explicó que la colección apunta tanto a amantes del cine como al público en general e, incluso, a niños. La primera en introducirse al mercado incluye tres remeras coleccionables confeccionadas 100 % en algodón, tres tazas con diferentes diseños, una mochila y una cartuchera, estos últimos dirigidos también a escolares. Además, otros productos están actualmente en desarrollo, lo cual enriquecerá la propuesta en las próximas semanas.

Todo es paraguayo
Proyack maneja la tecnología más moderna del rubro en términos de insumos y maquinarias. "Es una experiencia nueva", comentó Lorena Marín. "Hacemos muchas alianzas de este tipo, pero este es un convenio histórico porque se trata de la primera vez que se juntan dos industrias en nuestro país, la textil y la cinematográfica".

Tanto Marín como Schémbori coinciden en una leve incertidumbre en torno a esta apuesta, pero presienten que el mercado está preparado para conectarse con el cine a otro nivel. "No hay nada con qué compararla dentro de nuestro país, pero estoy orgullosa porque vamos a probar. Son procesos muy complejos y lo que buscamos es despertar el deseo del consumidor", acotó Marín.

Comercialización
El catálogo completo de productos estará disponible el lunes 28 de agosto en una plataforma e-commerce dentro la página web de Los Buscadores (www.losbuscadores.com.py).

De igual forma, Proyack ofrece la posibilidad de adquirirlos a través de su página de Facebook (facebook.com/proyack) o vía WhatsApp al (0981) 355-900, número habilitado para tomar pedidos procedentes de cualquier punto del país. El tiempo de entrega estimado es de 48 a 72 horas hábiles.

Como parte del acuerdo entre Los Buscadores y el Shopping del Sol, el centro comercial contará con el único punto de venta físico del merchandising de la película más esperada del año.