CNV plantea un proyecto de Ley de financiamiento colectivo

Publicado en fecha 28-08-2017
El proyecto de Ley de financiamiento colectivo (crowdfundig), ha sido propuesto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) como un primer paso a lo que será la protección de los inversionistas de pequeñas como medianas empresas.
Al respecto el presidente de la CNV, Fernando Escobar, comentó dentro del informe sobre los avances que se cuenta en el mercado de valores, el cual tiene cada vez un mayor crecimiento, que cuando el borrador final sobre este proyecto esté disponible el mismo será comunicado y socializado en todas las asociaciones de financieras y bancos, bolsas, casas de bolsas, a fin de ser elaborado de la mejor manera.

En cuanto a los inversionistas que actúan en la bolsa, por medio de las casas de bolsa se puede hablar de que la herramienta del crowdfundig protege a los inversionistas permitiendo la financiación e intermediación diferente,  con lo cual la regulación del mismo a su vez es diferente.
“Este es un instrumento que opera fuera de bolsa y son esta regulación podrá ingresar como un instrumento en bolsa” comentó.
Dentro del mercado de valores se puede mencionar que los instrumentos nuevos actualmente están componiendo este sector se encuentra el reporto, donde inversionista que cuenta con un bono del que no quiere deshacerse y necesita liquidez inmediata, lo que hace es entregar el título en garantía por un préstamo a modo de disponer de esa liquidez.

Finalmente desde la CNV se espera la comunicación con 30 días para remitir las observaciones a ser incluidas en el proyecto de Ley a ser enviado para el mes de noviembre o diciembre en el Congreso.