En Chicago los precios de los granos bajaron entre 1 y 2%

Publicado en fecha 16-08-2017
Los futuros de soja bajaron el martes más de 1% en el mercado de Chicago tras lluvias que apuntalaron las perspectivas de rendimiento de la oleaginosa en Estados Unidos, después de un pronóstico oficial la semana pasada de una cosecha récord.

El maíz bajó 2% a mínimos desde el 30 de septiembre, presionado por ventas técnicas y las lluvias que beneficiaron al cultivo. Las ventas técnicas también arrastraron al trigo, que además sufrió por un dólar más firme que vuelve más caro al cereal estadounidense en los mercados globales.

El contrato de soja para noviembre tocó mínimos desde el 30 de junio y cerró con una caída de 14 centavos, o 1,41%, a 9,2425 dólares por bushel.

Datos de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas que mostraron que en julio el procesamiento de soja fue ligeramente menor al proyectado brindaron poco apoyo a los precios.

El maíz para diciembre bajó 7,75 centavos, o 1,93%, a 3,6850 dólares por bushel. Varios contratos de futuros cayeron por debajo de mínimos del lunes, acelerando las ventas técnicas.

Los precios han caído con fuerza desde el jueves, cuando el Departamento de Agricultura estadounidense pronosticó que una cosecha de maíz de 14.200 millones de bushels, la tercera más grande de la historia y mayor que la esperada por analistas.

El trigo para septiembre en Chicago bajó 11,50 centavos, o 2,83%, a 4,2950 dólares por bushel y en Kansas cayó 2,52%, a 4,2650 dólares.

Toca mínimos
Los futuros del café robusta en el mercado ICE tocaron un mínimo de siete semanas el martes, arrastrados por la amplia debilidad de las materias primas y la fortaleza del dólar, una tendencia bajista que también siguieron el cacao y el azúcar.

El robusta para entrega en noviembre cerró con un descenso de 47 dólares, o 2,2%, a 2,053 dólares por tonelada, tocando su mínimo desde el 27 de junio.

El arábiga para diciembre perdió 4.95 centavos o un 3,5%, a 1.3555 dólares por libra, ampliando el declive de la sesión previa, al tiempo que tocó su cota más reducida en tres semanas.