Feria de empleo para madres solteras convocó a 600 interesadas

Publicado en fecha 14-08-2017
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) con el objetivo de otorgar oportunidades laborales a madres solteras del país, ofreció el día de hoy una feria de Empleo dirigida a las mismas. La actividad se inició a las 9:00 horas en la nueva sede del MTESS, (Perú y Río de Janeiro), y se extendió hasta las 13:00 horas.

Se ofertaron 76 puestos laborales en rubros para cajeras, operarias de producción, encargadas de áreas, empaquetadoras, entre otras vacancias, ofreciéndose puestos de medio tiempo o tiempo completo, de acuerdo a la disponibilidad de las mujeres. Además, la feria contó con 2 áreas donde los niños están bien cuidados mientras las madres tenían entrevistas sin ningún tipo de inconvenientes.

Cerca de 600 mujeres se acercaron con ganas y esperanzas “Queremos que la empresa que nos contrate nos pague guardería, en donde nuestros hijos puedan estar seguros” manifestó Justina Raquel Vera, quien se acercó a las oficinas de Empleo con su pequeño en brazos.

“Necesitamos pasar tiempo con nuestros niños, pido oportunidad de trabajo de medio tiempo, nos esforzamos diariamente por educar y darles lo mejor” declaró Virginia Caballero.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa dialogó con varias interesadas, destacando que para la cartera a su cargo, es de alta prioridad el promover más y mejores oportunidades de empleo para las mujeres jóvenes, especialmente aquellas que encabezan un hogar.

Enrique López Arce, Director General de Empleo, mencionó que con esta iniciativa el MTESS brinda oportunidades y esperanzas, no solo madres, sino al presente y al futuro de sus niños.

Cabe destacar que los empleos que se concretan en las ferias, son empleos dignos, con salario mínimo como piso y seguro social.

Se prevé una segunda edición de esta feria destinada a madres solteras, este jueves 17 de agosto en el Colegio San Cayetano del bañado Sur, 42 Proyectadas y Capitán Figari (cerca de Cateura).