De enero a julio, Dirección de Pensiones atendió a más de 52.500 personas

Publicado en fecha 11-08-2017
Al cierre del mes de julio del presente año, un total de 52.500 personas fueron asistidas a través del Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), siendo el promedio mensual superior a 7.500 personas. La atención realizada corresponde en un 73% a consultas a través del Call Center y lo restante mediante el servicio personalizado, según registros de esta dependencia del Ministerio de Hacienda.

La DPNC tiene a su cargo la administración y pago del sector no contributivo del Estado: veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación y la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores.

Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, con calidad y calidez destinado a los sectores vulnerables de la sociedad.

Cabe destacar que en la página web institucional, en la dirección http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp, se encuentra disponible información sobre: Beneficiarios Activos e Inactivos de Adultos Mayores, Pensionados Activos, Personas con Documentaciones Pendientes, Resultado de Censo de Adultos Mayores y Grilla de Requisitos-Sector No Contributivo. Los interesados pueden llamar al número (021) 416-0456 de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección.