Sedeco realizará jornadas de sensibilización

Publicado en fecha 09-08-2017
 La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) se encuentra realizando actualmente jornadas de capacitación a docentes del área de Ciencias Sociales de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Central, Misiones y Paraguarí. Este tipo de actividades se realizan en el marco de la campaña de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en cuanto a la capacitación a docentes de ciencias sociales de educación media, y de la promoción institucional. La Secretaría con el apoyo de las Oficinas Regionales del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), se encuentra organizando charlas a ser dirigidas a Consumidores y Proveedores, en los departamentos de Concepción, Encarnación y Ciudad del Este.

En cuanto a la ENIF, la campaña cuenta con el trabajo coordinado de los Ministerios de Hacienda, Educación y Ciencia, la Secretaría Técnica de Planificación, el Banco Central del Paraguay, el Instituto de Cooperativismo, entre otras entidades públicas y privadas, cuyo objetivo final es la de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el Paraguay.

El rol del grupo radica en aumentar el porcentaje de jóvenes y adultos mayores a quince años que reportan haber recibido alguna capacitación, asesoramiento o apoyo para manejar sus finanzas personales y administración de su dinero, así como los derechos de los consumidores y obligaciones de los proveedores en el marco de la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario y normativas vigentes.

La última actividad fue desarrollada el viernes 04 de agosto en el Instituto de Formación Docente (IFD) “San Ignacio” en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, el evento contó con la participación de 43 docentes.

La Ministra Lorena Méndez, mencionó que la ENIF es una de las principales estrategias con que se cuenta para superar la pobreza y la generación de oportunidades para el desarrollo y disminución de la desigualdad, un hecho no menos significativo es que estas capacitaciones son dirigidas a docentes y público en general, quienes tienen el compromiso de transferir a los estudiantes todo lo aprendido, por lo que se espera que el efecto multiplicador sea mucho mayor.

Para más informaciones pueden descargar la nueva aplicación móvil “Defensa al consumidor Sedeco” disponible para google play o  llamar a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. 

Los reclamos además pueden hacerse en las oficinas de la Sedeco, ubicadas en Capitán Pedro Villamayor y Teniente Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad de Asunción) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py .