Gobierno insta a reabrir mesa de diálogo con el sector campesino

Publicado en fecha 07-08-2017
El Gobierno Nacional expresó su voluntad de instalar una mesa de diálogo de manera a llegar a un acuerdo el sector campesino. Así también aguarda que este martes 8 de agosto la Cámara de Senadores analice el tema y apoye el veto de la Ley que aprueba el subsidio a las familias campesinas.

Así lo señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien ratificó la intención del Gobierno Nacional de establecer una nueva mesa de diálogo con el sector campesino, una vez que el Congreso acepte el veto presidencial a la ley de subsidio a la deuda campesina.

Expresó que el deseo del presidente de la República, Horacio Cartes, es plantear “soluciones beneficiosas para todos”, como el refinanciamiento de deudas a plazos convenientes y tasas subsidiadas.

“Este subsidio lo hacemos y estamos dispuestos a seguir haciéndolo en insumos, equipamientos, semillas y otros implementos”, manifestó el secretario de Estado, en declaraciones a una radioemisora capitalina.

El ministro Baruja aseguró que el Poder Ejecutivo no apoyará ningún tipo de condonación de deuda independientemente al monto, porque considera que de esta forma se estaría instalando una cultura de incumplimiento de los compromisos financieros.

“Ojalá que mañana ya se trate el tema en el Senado y ya tenga la aprobación del veto, para que de vuelta nos podamos sentar a conversar con los productores y parlamentarios”, enfatizó el ministro Juan Carlos Baruja.