Regional beneficia a 900 niños con apoyo de lactario del hospital encarnaceno

Publicado en fecha 19-03-2015

Desde hace 10 años el lactario del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación se avoca al cuidado de los niños desde sus primeros meses de vida, a través de una atención nutricional integral que va desde el suministro de fórmulas lácteas hasta la complementación nutricional con vitaminas, minerales, cereales y antiparasitario en edades convenientes. Con el aporte del Banco Regional, alrededor de 900 niños de 0 a 3 años son atendidos y cuidados anualmente a través del programa lactario del hospital.

El impacto del lactario se evidencia en las mejoras del estado de salud general de los niños, su nutrición y en la disminución de riesgos de enfermedades intrahospitalarias, entre otros. La Lic. Laura Vera, nutricionista responsable del lactario, indicó que uno de los objetivos de esta unidad es controlar los principios técnicos y administrativos para asegurar una preparación higiénica, correcta y adecuada de las fórmulas lácteas, para lograr el resultado deseado.

“Desde el área de lactario del hospital nos encargamos exclusivamente del mantenimiento y cuidado de la salud de los niños/as de 0 a 3 años. Estamos a cargo de todas las actividades que están relacionadas directa o indirectamente con la preparación de fórmulas lácteas, desde la recepción y la limpieza de los biberones y utensilios a utilizar, hasta la distribución de las fórmulas, y el control y evolución del estado nutricional de los beneficiados” destacó la Vera.

Agregó que el aporte de Banco Regional a la unidad de lactario ha brindado muchos beneficios en la optimización del servicio de nutrición que ofrece el Hospital Pediátrico Municipal.

“Gracias al respaldo económico recibido, hemos logrado mejorar considerablemente el estado de salud y nutricional del niño internado. Se ha logrado disminuir las patologías de base en casos de desnutrición, gastroenteritis, etc., consiguiendo al mismo tiempo más rápidamente una evolución favorable. Además se ha disminuido en un 50% o más los días de internación, esto significa que el tratamiento es personalizado y controlado diariamente”, explicó Vera.

Destacó que desde el inicio del lactario hasta diciembre del 2014, se atendieron como pacientes a 8020 niños de entre 0-3 años con criterios de riesgo nutricional y /o social y desnutridos. Este año, se limita la edad a 1 año como criterio de inclusión al programa de extensión alimentaria. Es decir, los niños mayores pasan al Programa de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud (PANI).

“Gracias al padrinazgo del Banco Regional podemos atender y cuidar el desarrollo de los niños internados en esta institución, así como también a aquellos que luego de la internación necesitan de una extensión alimentaria”, concluyó la Dra.

Acerca de Banco Regional

Banco Regional SAECA fue fundado en 1991 en la Ciudad de Encarnación, donde se encuentra su casa matriz, como un banco orientado al apoyo y la financiación de las empresas y cooperativas de agricultores. En el año 2008 se incorporó el Rabobank – Holanda como accionista. Hoy, Regional es uno de los bancos sistémicos, líder en agronegocios en el país, combinando esa tradición con un enfoque más amplio, convirtiéndose en un banco universal, que financia a la comunidad de negocios del Paraguay y ofrece todos los servicios a la banca de personas a través de sus 36 sucursales.