Toyota y Mazda construirán una planta de USD 1.600 millones en EEUU

Publicado en fecha 07-08-2017
Las automotrices japonesas Toyota Motor Corp y Mazda Motor Corp anunciaron este viernes que construirán una planta de ensamblaje de 1.600 millones de dólares en Estados Unidos y desarrollarán en conjunto tecnologías de vehículos eléctricos.

La planta, que comenzaría a operar en el 2021, tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos dividida entre las dos firmas y creará unos 4.000 empleos, dijeron en un comunicado.

Los planes vienen en momentos en que las regulaciones para reducir las emisiones globales llevan a cada vez más fabricantes a desarrollar vehículos de este tipo. Toyota y Mazda también trabajarán juntas para desarrollar tecnologías informáticas para vehículos y funciones automatizadas de conducción.

Toyota tomará una participación de un 5% en su rival más pequeño en el marco del nuevo emprendimiento conjunto, mientras que Mazda tendrá una participación de un 0,25% en Toyota.

Esta planta será un gran impulso para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prometió incrementar la manufactura y el empleo en el sector automotriz de su país.