Capacitaron en Informática a pobladores de Villa Hayes

Publicado en fecha 01-08-2017
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS certificó a un total de 28 jóvenes y adultos del populoso barrio “Pa’i Roberto” de la ciudad de Villa Hayes, tras culminar con éxito el curso de “Operador Básico de Computadoras”, dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

El acto se llevó a cabo en el salón multiuso del barrio ubicado en el entorno urbano de la ciudad chaqueña, y contó con la presencia de la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia y en representación del gremio rural estuvieron presentes: Esmilda Renaut de Agüero, Edith de González, Lida de Saucedo, Martha de Echeverría y Clotilde Cabrera.

Es importante resaltar que el curso fue desarrollado en respuesta al pedido de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay –ADAGAP.

Durante la ceremonia, la titular del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel, destacó la iniciativa de las damas ganaderas de la ARP, y tras felicitar a los nuevos técnicos en mandos medios dijo que los certificados que estaban recibiendo les abrirá la puerta grande al empleo.

A su turno, la señora Esmilda Renaut de Agüero, dijo en nombre de las damas ganaderas, que la iniciativa institucional responde al Programa de Responsabilidad Social de la ARP, y destacó el espíritu de superación y la perseverancia de los estudiantes para asistir a las clases de computación.

“Ahora ya pueden decir con mucho orgullo que son flamantes técnicos en computación, y como tales tienen las puertas abiertas para insertarse en el mundo laboral, con lo cual podrán mejorar su nivel de vida y también ayudar a muchas personas que esperan una oportunidad para formarse y procurar un empleo digno”, señaló la señora de Agüero.

Por su parte, el joven César Cuéllar, flamante egresado del curso de formación técnica, agradeció con emotivas palabras, la oportunidad brindada de mejorar su nivel de vida con un oficio de mucho valor y amplia demanda en cualquier ámbito laboral.

“Con nuestro certificado en manos, tenemos más esperanza de encontrar trabajo, continuar nuestros estudios e ir para adelante”, finalizó diciendo el beneficiario.