Mujeres Privadas de Libertad forman parte de diferentes programas de capacitación

Publicado en fecha 31-07-2017
En el marco de la reforma penitenciaria y como parte de los programas de reinserción social, el Ministerio de Justicia desarrolla numerosos cursos para mujeres privadas de libertad.En el Centro Penitenciario para Mujeres "Casa del Buen Pastor" y Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, se inicia  esta semana se inician varios cursos en diferentes áreas.

El curso de gastronomía turca e idioma inglés del que forman parte 20 mujeres del Buen Pastor,  se desarrollaen que buscan ampliar conocimientos y adquirir herramientas que les permita acceder a un trabajo para una vida en libertad.

Asimismo se viene realizando un curso teóricoy práctico en Primeros Auxilios y Tecnicatura Básica en Enfermería, con profesionales que acompañan el trabajo de la  Capellanía Evangélica en el Buen Pastor. El curso se extenderá por tres meses y beneficia a más de 20 mujeres que esperan adquirir conocimientos para auxiliar a sus pares dentro del centro penitenciario.

A su vez 12 mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos,  forman parte del curso de protocolo, etiqueta social y auto maquillaje, en el horario de 13:00 a  15:00 hs. los días lunes y miércoles,  con una duración de tres meses.

De igual modo se inició el curso de fontanería que brinda el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el Centro Penitenciario de Mujeres "Serafina Dávalos", con una carga horaria de 402 hs y beneficia a 16 mujeres privadas de libertad.

Los programas de reinserción que involucran cursos de formación y capacitación implementadas por el Ministerio de Justicia buscan no solo que las personas privadas de libertad tengan herramientas una reinserción laboral en su vida laboral, sino también que fortalezcan sus valores como compromiso, iniciativa y fomenten su crecimiento personal.