2 marcas de Kimberly-Clark ganaron el galardón de las más recordadas

Publicado en fecha 28-07-2017
Este año, dos marcas de Kimberly-Clark se alzaron con el galardón que premia a las más recordadas por los consumidores paraguayos. Huggies se posicionó una vez más como líder en la categoría “pañales”; la marca Kotex logró ubicarse como la preferida del público en la categoría “toalla higiénica”.

Este año, el salón Josefina del Carmelitas Center se vistió de gala para coronar por primera vez a la marca Kotex de Kimberly-Clark en el primer puesto de la categoría “toalla higiénica” del Ranking de Marcas 2017, sumándose así al primer puesto alcanzado, una vez más por Huggies, en la categoría “pañales”.

De esta manera, ambas marcas de la Compañía líder en productos para la higiene y el cuidado personal, se afianzan como líderes en la preferencia del público paraguayo. Este premio, que reconoce el valor de las empresas y el gran aporte que generan en el sistema económico, es entregado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para demostrar el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país.

En este marco, María Jimena Areoso Linardi, Brand Manager para el Cuidado de Bebés de Kimberly-Clark Paraguay y Uruguay, comentó: “nos llena de orgullo este reconocimiento y nos confirma que nuestro compromiso como marca es valorado por el consumidor. Esto es una prueba de que estamos en la senda correcta a la hora de ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores”. Por su parte, Eduardo Alvarenga, Brand Manager para las marcas Kotex y Plenitud en Paraguay y Uruguay comentó: “tener a Kotex por primera vez en el pódium en este ranking confirma el crecimiento de la marca en los últimos años y la posición de cercanía y confianza que se ha ganado entre las consumidoras paraguayas”. 

Para la CAP, estos estudios son de suma importancia, ya que ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionada con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso de la misma (share of market). Igualmente, estas investigaciones presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y con sus actividades de marketing. El trabajo fue elaborado por la empresa Metro Market a partir de 1.200 encuestas realizadas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.

Este reconocimiento es un estímulo muy importante para que las empresas profundicen el aprendizaje sobre estrategias y la efectividad de la inversión en el posicionamiento de las marcas más exitosas.Â