Grupo Unicomer es galardonada por su estrategia búrsatil transfronteriza

Publicado en fecha 26-07-2017
                                                             
Grupo Unicomer fue galardonado con el premio que otorga LatinFinance a la Corporación Centroamericana / Caribe en la categoría de Mejor Estrategia de Mercados Capitales, gracias al balance conseguido al levantar financiamiento internacional de largo plazo para mejorar el perfil de la deuda del Grupo Unicomer.
 
Grupo Unicomer, actual propietaria en Paraguay de Wisdom Product SAECA, dueña de la cadena Electrofácil, hizo su debut en el mercado internacional de bonos corporativos en marzo de 2017, emitiendo un bono a siete años por 350 millones de dólares que le permitió pagar deuda de corto plazo.
 
Los suscriptores BCP Securities, Citi y Credit Suisse comenzaron la oferta de colocación con un cupón por encima del 8%, que finalmente bajó al 7.875% debido a la elevada demanda de potenciales compradores, la demanda llega a los dos billones de dólares americanos.
 
Con su primera emisión internacional, Grupo Unicomer planifica expandir su presencia a través de adquisiciones estratégicas en negocios de seguros, servicios de telefonía móvil y otras cadenas minoristas como tiendas ópticas; además de ingresara nuevos mercados como Colombia y Perú para consolidar su presencia en la región sur.
 
"Cambiamos de deuda a corto plazo a largo plazo, y ahora nuestra estrategia es des -apalancarnos durante un año y luego aprovechar cualquier oportunidad de expansión", dijo a LatinFinance Mario Simán, Presidente Ejecutivo de Unicomer.
 
La exitosa estrategia bursátil de Grupo Unicomer ha llevado a que destacadas calificadoras de riesgo pongan atención en la empresa. Así, S & P Global Ratings, que asignó una calificación BB- a las notas 2024 de Unicomer, dijo que la transacción fue impulsada por una garantía de filiales de la compañía que representaron el 86% del EBITDA el año pasado.
 
Fitch Ratings expresó que la posición de liderazgo de Unicomer en la mayoría de los países donde opera, ayudó a que la compañía obtuviera una calificación BB-. Unicomer ha logrado ganancias estables de un modelo de negocio que apunta a los consumidores de ingresos bajos y medianos y que deja a Unicomer en una buena posición para cumplir sus objetivos a mediano plazo.
 
Fundada en el año 2000, Unicomer opera más de 30 cadenas de tienda en 24 países, incluyendo La Curacao en Centroamérica, Gollo en Costa Rica y franquicias RadioShack en América Central, América del Sur y el Caribe. Grupo Unicomer es un grupo serio y responsable, con más de 16.000 empleados distribuidos en 1.000 tiendas. Sus operaciones en Paraguay con la cadena Electrofácil permiten consolidar su posicionamiento en el mercado paraguayo y reforzando, bajo un nuevo liderazgo, la relación transparente de esta empresa paraguaya con sus clientes, inversores, tenedores de bonos y proveedores.
Zona de los archivos adjuntos