Citigroup recibe a inversionistas por primera vez desde la crisis financiera

Publicado en fecha 26-07-2017
Citigroup realizó el martes durante toda la jornada una conferencia con inversionistas, dando otro paso en el proceso de recuperación de lo que alguna vez fue el mayor banco estadounidense.

Es la primera reunión con inversionistas después de los tres rescates del gobierno realizados en la crisis financiera entre el 2007 y el 2009.

La cita en Nueva York, con unos 250 invitados entre inversionistas y analistas bursátiles, además de quien quiera asistir por Internet, tiene lugar cuatro semanas después de que la Reserva Federal dijo que permitiría a Citigroup comenzar a recortar el capital extra que acumuló desde la crisis.

“La reestructuración de Citi ha terminado y, dado nuestro último plan de capital y habiendo mejorando la actuación del negocio, éste es el momento preciso para conversar sobre vías de crecimiento y mayores retornos”, declaró el lunes Ed Skyler, que supervisa las comunicaciones y asuntos gubernamentales de Citigroup.

Actualmente, Citigroup es el cuarto mayor banco de Estados Unidos, con 1.82 billones de dólares en activos a fines de junio. La última vez que acogió una jornada con inversionistas y analistas de mercado, en mayo del 2008, registraba activos por 2.2 billones de dólares.

En este periodo el banco ha vendido y cerrado negocios alrededor del mundo.

A inicios de este mes el presidente ejecutivo del banco, Mike Corbat, dijo que utilizaría esta conferencia para “entrar en más detalles” sobre cómo Citigroup alcanzará su objetivo de generar ganancias en el 2019 que asciendan a 10% del capital tangible común.

Citigroup, rumbo a Frankfurt
Citigroup está aumentando su presencia en Frankfurt para lidiar con el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El banco estadounidense dijo el jueves que podría tener que crear 150 empleos nuevos en la UE, tras confirmar que sus operaciones comerciales en el bloque tendrán su sede en Frankfurt.

El Citi es uno de los bancos que optará por establecer una subsidiaria en Frankfurt para que sus operaciones comerciales en la UE puedan seguir sin demasiadas interrupciones cuando el Reino Unido abandone el bloque en marzo del 2019.

“Frankfurt es la primera elección para nuestras operaciones en la UE por la infraestructura existente y la gente y la experiencia que tenemos ya sobre el terreno”, comentó Jim Cowles, jefe del banco para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por su sigla en inglés) en un memorando a la plantilla.

Asimismo, agregó que la firma planea aumentar sus negocios de banca privada, comercial, de inversión y de bonos en la UE, mientras que las oficinas en Londres seguirán siendo su sede central para EMEA. Esto se hará “aumentando a lo largo del tiempo nuestra huella en otras ciudades clave de la UE como Amsterdam, Dublín, Luxemburgo, Madrid y París”.
Fuente: eleconomista.mx