Banco Itaú sigue liderando la banca digital con variadas innovaciones en su servicio

Publicado en fecha 25-07-2017
El banco Itaú, líder de la banca digital en Paraguay, sigue manteniendo el foco en mejorar las experiencias de sus clientes al innovar en los canales digitales que les permitan acceder a todo lo que necesitan del banco sin ir a las sucursales. 

En los últimos meses, el banco ha venido ampliando las opciones tecnológicas disponibles para brindar mayor facilidad, seguridad y agilidad a las distintas operaciones. En la actualidad, el servicio llega a un 35% de los clientes que opta por realizar sus operaciones a través de la web y las aplicaciones móviles.

“Un banco digital entiende el valor de cada momento. Itaú. Digitalmente hecho para vos” dice la última promoción, al destacar que las soluciones digitales permiten a los clientes “disfrutar de su tiempo sin interrupciones, haciendo las operaciones bancarias de forma rápida, segura y sin preocuparte por llegar al banco”. 

En dicho sentido, la app “Itaú pagos”, es el más reciente servicio que tiene disponible el banco para distintas operaciones que pueden ser realizadas a través del teléfono celular. 

A través de esta aplicación se pueden realizar consultas de saldo y últimos movimientos de cuenta corriente y caja de ahorro y consultas de deuda, disponibilidad y fecha de vencimiento de tarjetas de crédito, entre otros servicios. Consulta de saldo y últimos movimientos de cuenta corriente y caja de ahorro.  

Sirve también para saber la deuda, la disponibilidad y la fecha de vencimiento de tarjetas de crédito, para consulta de préstamos, de sucursales, puestos Express y cajeros automáticos más cercanos, información sobre CDA, ahorro programado y póliza de seguros y sobre los últimos movimientos de tarjetas.

Igualmente se pueden realizar operaciones de acceso rápido a una cuenta, pago de tarjetas de crédito y transferencias a cuentas Itaú y a otros bancos sin costo, compra de minutos y pago de facturas de celular, canje de puntos Tigo, Interventajas y Membership Rewards, solicitud de chequeras y pago de servicios públicos y privados.

“La seguridad de la web como la de las apps está garantizada. Aplicamos las mejores prácticas de la industria para asegurar una codificación segura” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing del banco, al señalar que el logro no solo es facilitar el servicio sino haber aumentado el ingreso de personas al sistema financiero.

Funcionalidades más utilizadas
Existen diversas funcionalidades disponibles tanto en la web 24 horas en internet como en la app Itaú PY. Las más utilizadas son aquellas en las que se ahorra tiempo, como las transferencias entre cuentas Itaú y a otros bancos sin costo, pago de servicios y de tarjetas de crédito con disponibilidad inmediata. 

La aplicación permite otras operaciones que evitan venir hasta el banco, como avisos de viajes y transacciones en el exterior, solicitud de chequeras y muchas otras consultas y solicitudes que confirman la necesidad de brindar cada vez más servicios sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.