Los niños aprenden jugando con "Pequescuela Samsung"

Publicado en fecha 18-07-2017
Con el propósito de ofrecer un espacio de esparcimiento diferente para los niños, Samsung Paraguay llevó a cabo el sábado 15 de julio la iniciativa denominada "Pequescuela" en su stand de la Expo de Mariano Roque Alonso, donde realizaron diversas actividades relacionadas con la tecnología de manera divertida y creativa.
 
Con el formato de un laboratorio y un taller de manualidades, los pequeños de 7 a 10 años utilizaron tablets de última generación y materiales reciclables para descubrir y crear nuevas y estimulantes sorpresas como altavoces fabricados con vasos de cartón para potenciar el sonido y reproductores de hologramas elaborados con tapas de CDs reciclables.
 
"El principal objetivo de "Pequescuela" es ofrecer actividades de contenido educativo mediante nuestros productos Samsung e incentivar a la vez la creatividad de los niños a través de la tecnología, además de crear lazos de fidelidad de la marca con las familias", comentó Marian Doldán, Gerente de Marketing Corporativo de Samsung Paraguay.
 
Es importante destacar que los smartphones y tablets Samsung cuentan con la aplicación "Modo Niños".  Una función de "Control Parental" que cuando se habilita permite personalizar su tiempo de uso para los pequeños y controlar los contenidos a los que ellos pueden acceder.  Además, todo el dispositivo se convierte a una interfaz lúdica que busca estimular el desarrollo de los niños a través de juegos interactivos. 
 
Además, con el objetivo de que los padres también conozcan sobre el uso de estas herramientas tecnológicas, Samsung, en alianza con la Fundación Protección Online, realizó una charla que abarcó temas como el auge de las tecnologías en la vida cotidiana de los niños y cómo potenciar el uso responsable de las mismas a través del Control Parental.
 
"Los niños conviven con la tecnología de una manera natural en todo su entorno, aman estar en contacto con ella y no es posible evitarlo. Por ello, resulta interesante que a través de charlas como la que realizamos en esta actividad de "Pequescuela" se pueda brindar orientación a los padres sobre las buenas prácticas a fin de que aprendan a cómo realizar una navegación más segura y romper el analfabetismo tecnológico reinante", expresó Mario Velázquez, Fundación Protección Online.