La capital de Salto del Guairá se prepara para una transformación turística

Publicado en fecha 11-07-2017
La capital del departamento de Canindeyú, un destino identificado con las compras, se prepara para incursionar en el turismo de esparcimiento gracias a la playa y a la costanera que comenzaron a construirse a orillas del río Paraná. Ante este escenario, la Secretaría Nacional de Turismo llevó los programas y campañas de turismo a la localidad de Salto del Guairá.

En la sede del Hotel 7 Saltos, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizó ante empresarios y representantes públicos de los programas que encara la institución en distintas zonas del país, motivando el involucramiento de las comunidades en la dinámica turística.

En la ocasión, la titular de Senatur hizo un llamado a los jóvenes a elaborar circuitos binacionales, aprovechando la riqueza natural y cultural que une a la capital de Canindeyú con el municipio brasileño de Guaíra.

Salto del Guiará se prepara para un cambio en su enfoque turístico a partir de fin de año, con la inauguración de 38.000 metros cuadrados de playa, mediante una inversión conjunta entre la Gobernación de Canindeyú, Itaipú y el municipio, informó el intendente Carlos César Haitter.

Otra iniciativa que llevó la Senatur a esta zona fronteriza es la campaña de protección de los niños, niñas y adolescentes con la explotación sexual ligada a los viajes y turismo, en alianza con la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas Turísticas (AFEET) y los trabajadores taxistas, mediante la difusión de las informaciones que apuntan a poner freno a este flagelo.

El aspecto ambiental también se espera potenciar en Salto del Guairá, mediante una campaña de reforestación impulsada por el Parque Tecnológico de Itaipú, con la aplicación móvil Yvyra, la cual fue presentada durante las actividades desarrolladas este jueves. Seguidamente, se realizó una plantación de arbolitos en una de las avenidas de la localidad.

La capital de Canindeyú será igualmente sede de la Primera Edición de la Pesca Internacional en las aguas del Paraná, a desarrollarse entre el 7 y 10 de setiembre, con participantes paraguayos y del Brasil.