Yoica lanzó nuevas marcas exclusivamente enfocadas en capacitación y selección

Publicado en fecha 07-07-2017
La capacitación a recursos humanos y la selección de personal son una necesidad constante en  las empresas, lo que llevó a Yoica a redescubrirse y segmentar su rama de servicios a través de dos nuevas marcas enfocadas para cada demanda del mercado: Yosoy y Crécica. El lanzamiento se realizó  en las oficinas de la empresa.

Con la creencia de que “las personas son las responsables del éxito o el fracaso de cualquier organización”,  Yoica apostó por expandirse y ofrecer sus servicios desde Yosoy, marca enfocada exclusivamente al reclutamiento y selección de personas, con la misión de encontrar “el puesto para la persona y la persona para el puesto”. 

Crécica, por otra parte, se especializa en cursos y talleres abiertos y cerrados, para personas y empresas, desarrollando el liderazgo de cada persona, para “crecer con su esencia”. 

Carolina Bestard, Directora Ejecutiva de Yoica, expresó que este cambio se dio ante la necesidad de presentar más servicios y productos que mantengan la línea de ayudar a las empresas a mejorar la gestión de personas.

“Hemos hecho en 16 años un montón de trabajos y servicios para ayudar a las empresas, pero desde hace un tiempo atrás vimos la necesidad de cada vez enfocar más nuestros servicios en algo que realmente cause impacto en las organizaciones”, manifestó.

Explicaron que estas dos marcas son ahora unidades de negocio de Yoica con la visión de que puedan ser dos empresas totalmente independientes, cuyo objetivo es crecer en forma individual y paralela, sin perder la esencia y los valores. 

Enfocarse, para mejores resultados
Alejandro Bestard, Director Gerente de Innovación y Estrategia, indicó que Yoica con sus años de trayectoria y experiencia en recursos humanos y las organizaciones, y siendo pioneros en Paraguay en muchos de los servicios referentes a consultoría, capacitaciones y cursos, vieron que ofrecían una rama de servicios, con un factor común entre ellos: La persona y lo humano.
 
“Creemos y seguiremos creyendo siempre, que las empresas que sobresalen y alcanzan con éxito sus objetivos, son las mismas que apuestan todos los días a su gente”, afirmó.

Desde esa creencia que tienen bien implantada dentro de su empresa y como directores, se dieron cuenta de que no era suficiente poder transmitirla bajo una sola marca, que hasta ese entonces era solo Yoica. 

“Estamos seguros que poner foco en algo, te trae mejores resultados; entonces creamos nuevas marcas para eso que queremos darle foco. En el caso de Yosoy, selección de personal; Crecica, capacitación y coaching; Yoica seguirá enfocándose exclusivamente en la cultura de las organizaciones, específicamente en el rubro de consultoría. El mercado tiende hacia eso: enfocarse más en ámbitos específicos y no a abarcar todo dentro de una misma bolsa”, indicó.

En cuanto a Crécica, según explicó su directora Carina Gómez, esta empresa nace de la necesidad de poner foco al ámbito de la capacitación. “Veíamos mucha demanda, entonces necesitábamos enfocarnos en ese desarrollo que requiere cada producto, de ahí la decisión de hacer una empresa que solamente trabaje con lo que es entrenamiento, capacitación y principalmente coaching que es una herramienta que venimos desarrollando y Yoica es pionera con el coaching ontológico”, señaló.

Finalmente, señalan que Yoica tiene la misión principal de construir en las empresas “culturas de trabajo felices y efectivas”, creyendo siempre que no puede haber empresas que alcancen con éxito sus objetivos, sin tener una cultura sólida y enfocada principalmente hacia la gente.