CAF aprobó USD 592 millones para proyectos de desarrollo en América Latina

Publicado en fecha 05-07-2017
 
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó ayer de la reunión de la CLX reunión de directores del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Santa Cruz, Bolivia, oportunidad en la que se aprobó créditos por un total de USD 592 millones para el financiamiento de proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Los sectores favorecidos son infraestructura vial, energía, agua y saneamiento básico, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la región.
 
Las aprobaciones se anunciaron durante la sesión de Directorio de la institución, integrado por los ministros de Economía y Finanzas de los países de la región, presidentes de los Bancos Centrales, altos ejecutivos de la banca privada- que fue clausurada por el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales.
 
Cabe resaltar que Paraguay inició como accionista de este organismo multilateral en 1997 y a partir del 2008 se convirtió en miembro pleno. Actualmente el país tiene en ejecución operaciones con el organismo de crédito por valor de USD 397 millones, de los cuales lleva ejecutado casi la mitad al cierre de mayo. Este financiamiento está orientado a las áreas de infraestructura vial y mejoramiento del sistema eléctrico nacional.

También se encuentran en gestión operaciones por un valor total de USD 350 millones, los cuáles serán destinados a la construcción y mejoramiento de las rutas, puentes y caminos del país.

Por invitación del presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, la ministra Giménez y el viceministro de Economía, Humberto Colmán, participaron de la inauguración de la nueva sede de Fonplata, ocasión en que estuvieron también el ministro de Hacienda de Uruguay, Danilo Astori; la ministra de Planificación de Bolivia, Mariana Prado; y el ministro de Planificación de Brasil, Dyogo Henrique de Oliveira.